sábado, 5 de mayo de 2018

¿Quién vigila a los vigilantes? Criminales usan un enjambre de drones contra el FBI


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

¿Quién vigila a los vigilantes? Criminales usan un enjambre de drones contra el FBI


Agentes del FBI seguían a una banda criminal sospechosa de tener al menos una persona como rehén, cuando "escucharon un zumbido en el cielo y apareció un enjambre de drones".
Una operación de rescate de rehenes que llevaba a cabo el FBI se vio súbitamente entorpecida por un enjambre de drones operados por los criminales, según relató Joe Mazel, jefe de la Unidad de Ley tecnológica operativa del FBI, en una conferencia de tecnología celebrada esta semana en Denver.
El incidente tuvo lugar en una gran ciudad de EE.UU. el pasado invierno, pero no fue revelado hasta esta semana, cuando Mazel lo puso como ejemplo sobre cómo los grupos criminales usan pequeños drones para delitos cada vez más elaborados.

"Nos quedamos ciegos"

Según el jefe de la unidad, los agentes estaban vigilando encubiertamente a una banda criminal sospechosa de tener al menos a una persona como rehén, cuando "escucharon un zumbido en el cielo y apareció un enjambre de drones". Los aparatos comenzaron a hacer "pasadas bajas de alta velocidad" sobre sus cabezas, provocando que los agentes se desorientaran.
"Nos quedamos ciegos", relató Mazel, que reconoció que la situación "definitivamente presentó algunos desafíos".
Mazel señaló que los sospechosos habían transportado los drones a la zona antes de la llegada del FBI, y que, más allá de complicar el trabajo de los agentes, también los vigilaron de cerca y compartieron videos con otros miembros del grupo a través de YouTube.
"Pusieron las imágenes en YouTube para que [otros miembros de la pandilla] que tenían acceso celular pudieran ir al sitio de YouTube", ver el video y conocer la ubicación de los agentes, afirmó Mazel, citado por el portal Defense One.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario