sábado, 5 de mayo de 2018

¿Cuál posee armas nucleares: Irán o Israel?

 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

¿Cuál posee armas nucleares: Irán o Israel?

  • Infografía de HispanTV

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, volvió a intentar el lunes hacer lo que ha estado haciendo durante los últimos años: poner en jaque el acuerdo nuclear que rubricó Irán con el Grupo 5+1 en 2015, y para alcanzar su objetivo lanza todo tipo de acusaciones contra Teherán.
Muchos creen que Netanyahu persigue varias agendas en sus esfuerzos antiiraníes, pero tal vez lo más importante sea desviar la atención del mundo de las armas nuclear que tiene ese régimen. Esto nunca ha sido confirmado por las autoridades israelíes pero casi el mundo entero está seguro de la existencia del arsenal nuclear de Israel.
Pese a todas las llamadas internacionales pidiendo la transparencia del programa nuclear de Israel, que no es signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), el régimen de Tel Aviv sigue sin ser molestado, pues fueron las mismas potencias mundiales que le ayudaron a promover su programa nuclear.
Irán tiene legítimas preocupaciones sobre la existencia del arsenal nuclear israelí, pues varios informes revelan que las bombas atómicas de Israel son para el país persa, tal como se reveló en un correo electrónico de Colin Powell, exsecretario de Defensa de Estados Unidos: “Israel tiene 200 [ojivas nucleares], todas dirigidas a Teherán”.


zss/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario