martes, 26 de junio de 2018

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Economía libanesa está al borde del derrumbe y colapso


Economía libanesa está al borde del derrumbe y colapso

Los comerciantes y economistas libaneses están cada vez más nerviosos. Para que la ayuda económica europea de la Conferencia de Paris llegue. Tiendas, bancos, comercios, la capital libanesa, Beirut, es un paraíso para el consumo, pero la gente cada vez compra menos. La Asociación de Comerciantes de Beirut dice que se debe a que la economía libanesa está al borde del derrumbe. A pie de calle, las tiendas presentan los primeros graves síntomas.
Si el pueblo libanés se está aprentado el cinturón, el Estado debe aplicar una serie de reformas de cara a las donaciones europeas de la conferencia de París. En su reciente visita a El Líbano, la canciller alemana, Angela Merkel, lo recordó. Pero, ¿a que está obligado El Líbano exactamente?
Ante este escaparate, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone al país árabe aumentar Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), restringir los salarios públicos y eliminar los subsidios de electricidad. Si esto sucede nos preguntamos cómo afectara al consumidor y a los comerciantes.
Sin un Gobierno, no habrá quien lleve el timón, y sin una dirección clara, el dinero europeo de la Conferencia de Paris esperará al otro lado del Mediterráneo.
El Líbano es el tercer país del mundo con mayor deuda pública. El salvavidas que la Unión Europea (UE) le ha lanzado a priori parece que más que salvarle va a estrangularle, aunque algunos como la analítica Moodys preveen una leve mejora.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario