martes, 26 de junio de 2018

Corea del Norte seguirá ignorando a Japón si no cesa hostilidades


laverdadoculta.com.ar

Corea del Norte seguirá ignorando a Japón si no cesa hostilidades


Corea del Norte seguirá ignorando a Japón si no cesa hostilidades
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Tokio, 9 de mayo de 2018.

Corea del Norte continuará ignorando a Japón a menos que Tokio detenga las hostilidades contra Pyongyang, como los simulacros militares a gran escala. “Si Japón no corrige sus ambiciones a favor de la paz y la seguridad, deberá darse cuenta de que el resultado final en el que se ignorará a Japón será inevitable”, ha indicado este lunes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Japón ha estado mirando las perspectivas de una reunión entre su primer ministro, Shinzo Abe, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, para abordar el tema de los ciudadanos nipones secuestrados hace décadas por Corea del Norte.
A pesar de las cumbres de Kim con los líderes de China, Corea del Sur y Estados Unidos, programadas en una ráfaga de actividad diplomática durante el año pasado, no se ha fijado una fecha para un encuentro con Japón.

Si Japón no corrige sus ambiciones a favor de la paz y la seguridad, deberá darse cuenta de que el resultado final en el que se ignorará a Japón será inevitable”, indica la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
En este sentido, Pyongyang sugiere a Tokio que detenga sus ejercicios militares a gran escala y el desarrollo de su capacidad militar, deseche su política hostil, rompa con el pasado y “muestre su sinceridad hacia la paz”, añade la agencia estatal norcoreana.
Japón inició simulacros de evacuación civil el año pasado, debido a las pruebas de Corea del Norte de numerosos misiles, dos de los cuales sobrevolaron el territorio nipón. Esta semana, Tokio ha dicho que suspenderá esos simulacros por el momento, teniendo en cuenta los avances de la cumbre de Singapur.
Para Abe, la cumbre de Singapur —entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump— es un primer paso hacia la desnuclearización; sin embargo, las otras autoridades niponas advierten de que Japón y Estados Unidos deben mantener la guardia hasta que Corea del Norte haga esfuerzos concretos sobre la total desnuclearización.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario