martes, 26 de junio de 2018

Europa en el caos por la inmigración: El Grupo de Visegrado y Austria se niegan a participar en reubicación de refugiados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Europa en el caos por la inmigración: El Grupo de Visegrado y Austria se niegan a participar en reubicación de refugiados



VARSOVIA (Sputnik) — Los países del Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia, también conocido como V4) acordaron junto con Austria no reubicar refugiados en sus territorios, declaró el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
"En los temas referentes a los refugiados y la reubicación hablamos un mismo idioma", declaró el jefe del Gobierno polaco tras la reunión de los países del V4 y Austria en Budapest.
Morawiecki señaló que "no pertenecemos al club de amigos de la reubicación de los refugiados y no tenemos intención de participar en esto".
Europa actualmente es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.
Los países europeos mantienen opiniones divergentes sobre el sistema de reubicación de los refugiados.
La edición del Reglamento de Dublin aprobada en 2013 estipula que, en caso de que un migrante cruce la frontera de manera ilegal, el país de entrada es el responsable de tramitar su solicitud de asilo, o el Estado en el que haya vivido durante cinco meses antes de presentar la solicitud o en el último país donde se encuentre.
En caso de que el mismo no tenga permiso de residencia en el país donde se encuentra o su solicitud de asilo sea rechazada, el refugiado es enviado al país de origen.
Los países que reciben la mayor cantidad de migrantes, entre ellos Grecia e Italia, están en contra de ese sistema, ya que las normas bloquean a los refugiados en su territorio.
El 22 de septiembre de 2015 la UE tomó la decisión que obligaba a sus integrantes a acoger a 120.000 refugiados que llegaron a Grecia e Italia, a pesar de que Hungría, Rumanía y Eslovaquia votaron en contra de aprobarla.
El Tribunal de Justicia de la UE rechazó el 6 de septiembre de 2017 los recursos de Hungría y Eslovaquia, que demandaban cancelar las cuotas obligatorias para los países miembros, y señaló que las cuotas son un mecanismo eficaz que ayuda a Grecia e Italia a soportar las consecuencias de la crisis migratoria de 2015.
Primer ministro búlgaro insiste en cerrar fronteras europeas para migrantes
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro búlgaro, Boiko Borísov, declaró que insistirá en que se cierren las fronteras externas de la UE para migrantes, a excepción de los que huyan de zonas de conflictos militares, comunicó la agencia Focus.
"Insistiré en que se tome la decisión inmediata de cerrar las fronteras externas de la Unión Europea, a excepción de las personas que escapan de la guerra", declaró Borisov ante el Parlamento nacional.
El primer ministro búlgaro ofreció instalar a los refugiados en centros especiales ubicados fuera de la UE.
Calificó de tarea prioritaria mantener la seguridad de las fronteras, seguida por la protección de los refugiados que deben ser repatriados una vez finalizada la guerra.
Además, Borisov expresó la esperanza de que la posible reunión de los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, ponga fin a la guerra en Siria.
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.
Consejo de Europa insta a España a luchar contra el tráfico de personas para explotación
MADRID (Sputnik) — España avanzó en los últimos años en el desarrollo de un marco legislativo e institucional para la lucha contra el tráfico de personas, pero estos avances son insuficientes en áreas como la trata de seres humanos para explotación laboral, advierte un informe publicado por el Consejo de Europa.
En consecuencia, el Grupo de expertos sobre la lucha contra la trata de seres humanos (GRETA) del Consejo de Europa urgió a las autoridades españolas a "adoptar con carácter prioritario un plan de acción que incluya medidas para combatir la trata con fines de explotación laboral".
Del mismo modo, llama a la adopción de medidas contra otras formas de trata y destaca como una prioridad la identificación de las víctimas de tráfico de seres humanos entre las personas solicitantes de asilo y los migrantes irregulares.
"Para prevenir la trata con fines de explotación laboral, GRETA recomienda fortalecer las inspecciones laborales, especialmente en los sectores de trabajo agrícola y doméstico", reza un comunicado difundido por el Consejo de Europa.
En su informe, GRETA celebra que España haya abordado reformas del derecho penal para incluir dentro de la definición de trata, fenómenos como el matrimonio forzado o la participación forzosa en actividades delictivas.
Sin embargo, el grupo de expertos manifestó preocupación sobre el funcionamiento del proceso para la identificación de las víctimas, e instó a las autoridades españolas a garantizar que ésta no depende de la presencia de pruebas suficientes para el inicio de un proceso penal.
Con respecto a los menores, víctimas del tráfico de seres humanos, el informe subraya la necesidad de mejorar su identificación y la asistencia que reciben, prestando especial atención a los niños no acompañados y separados, así como a los niños romaníes.
Las medidas recomendadas por el grupo de expertos incluyen la creación de albergues y la capacitación de policías, trabajadores sociales y otros actores, sobre cómo identificar a los niños víctimas, incluidos aquellos explotados para la mendicidad y las actividades delictivas.
El Consejo de Europa recordó que España sigue siendo un país de destino prioritario para personas objeto de trata, aunque también actúa como país de tránsito.
Durante el período 2013-2016, los principales países de origen de las personas identificadas como víctimas de la trata en España fueron Rumania (306 víctimas), Nigeria (104), China (100), Paraguay (58) y Bulgaria (42).
Además, 50 de las víctimas identificadas eran ciudadanos españoles.
La gran mayoría de las víctimas (84%) eran mujeres y niñas desplazadas para fines de explotación sexual.
Pese a exponer estos datos, el grupo de expertos del Consejo de Europa señaló que "estas cifras no reflejan la escala real de la trata de personas en España" ya que la mayoría de los casos pasan desapercibidos para las autoridades.
Juncker insta a crear en la UE una policía de fronteras ante la ola de migrantes
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, propuso crear una policía especial para proteger las fronteras de la UE ante el flujo de migrantes ilegales, declaró a Sputink una fuente diplomática en Bruselas.
Se espera que Juncker presente esa propuesta en la cumbre dedicada a los problemas de migrantes que se celebrará el 24 de junio en Bruselas.
"El jefe de la Eurocomisión planea hacer la propuesta de transformar la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas [Frontex] en un servicio de policía de fronteras", dijo la fuente.
El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos, advirtió ya antes que el cuerpo de Frontex sería reforzado y alcanzaría una cifra de 10.000 efectivos para 2020, y reveló que para el cumplimiento de ese objetivo la UE destinaría unos 12.000 millones de euros.
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.
Se estima que durante el año pasado a Europa arribaron más de 171.000 personas por vía marítima.
Comisión Europea cifra en 600.000 los migrantes rescatados en el Mediterráneo en tres años
BRUSELAS (Sputnik) — Los esfuerzos conjuntos de los países de la Unión Europea permitieron salvar en el Mediterráneo a más de 600.000 migrantes de África y Oriente Próximo en los últimos tres años, comunicó el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.
"Más de 600.000 vidas fueron salvadas en los últimos tres años debido a los enormes esfuerzos de los Estados miembros, apoyados por las operaciones de la Unión Europea", dijo a la prensa.
Avramópulos indicó que la Unión Europea empezó a "aplacar el fenómeno de la inmigración irregular".
"En el Mediterráneo oriental las llegadas cayeron en un 97% en comparación con el período de antes de la firma del acuerdo entre la UE y Turquía, que fue aprobado hace dos años", señaló.
Mientras en el Mediterráneo central, agregó, las llegadas disminuyeron en 77% frente al mismo período del año pasado.
"Nuestras fronteras además son más seguras", destacó.
El comisario europeo recordó que en la actualidad la UE cuenta con la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.
"Hay más de 1.300 agentes fronterizos que dan apoyo a las guardias nacionales de fronteras y también contamos con una lista de reserva de 1.500 guardias", precisó.
Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.
Según informó el pasado 18 de junio la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés), más de 728.000 personas pidieron el estatus de refugiado el año pasado en la UE y en países asociados como Noruega y Suiza, lo que es una disminución de 44% en comparación con 2016.
Cuáles son las prestaciones y cifras que paga la UE a los refugiados
La ley de asilo europea no solo obliga a los Estados miembros de la UE a garantizar un procedimiento de asilo justo para todas las personas que busquen protección, sino que también establece los estándares mínimos humanitarios y sociales para la atención y el alojamiento de los refugiados. Esto incluye «vivir y proteger la salud física y mental». En la práctica, sin embargo, las «prestaciones que deberían garantizar un nivel de vida digno» se interpretan de manera diferente y también se llevan a cabo de manera diferente: ya sea como una cantidad de dinero a libre disposición o como un vale para ciertas tiendas. No existe una versión única equiparable a todos los países.
Además, los costes de vida varían entre los países de acogida. Para minimizar las diferencias, aquí nos concentramos principalmente en las prestaciones sociales para adultos solteros en los mayores países de acogida. Además, solo se comparan las prestaciones para los solicitantes de asilo. Un refugiado reconocido como tal, recibe otros importes.
Alemania
En Alemania, la asistencia social para refugiados está regulada por la Ley de Beneficios para Solicitantes de Asilo (Asylum Seekers Benefits Act) (AsylbLG) y estipula una tasa estándar de 354 euros mensuales por persona. El importe se paga a los solicitantes de asilo en alojamiento privado, en parte, en especie. En un centro de acogida común estatal se paga un máximo de 135 euros al mesen efectivo y/o en cheques. Solo los refugiados reconocidos como tales tienen derecho a las prestaciones sociales normales.
Italia
Hasta que se decida si conceder o no la solicitud de asilo, Italia debe proporcionar alojamiento a los refugiados. Tienen derecho a comida, artículos de higiene y ropa. La calidad del alojamiento en Italia ha sido criticada durante mucho tiempo. Los refugiados pueden trabajar dos meses después de que presenten la solicitud de asilo. Los solicitantes de asilo sin trabajo en un alojamiento reciben 75 euros al mes, es decir, 2,50 por día. La ayuda económica está vinculada a la estancia en el centro de acogida.
Suecia
Si los refugiados pueden autoabastecerse, entonces tienen que pagar su propio alojamiento. Si no pueden pagarlo, se alojarán gratuitamente en un centro para refugiados. Allí están
Gran Bretaña
Los solicitantes de asilo en el Reino Unido no pueden decidir dónde vivir. Se les asigna un alojamiento y 170 euros al mes por persona para alimentos, ropa y artículos de higiene. Las madres con hijos menores de tres años o mujeres embarazadas reciben además 13 euros al mes. Los solicitantes de asilo no pueden trabajar en el Reino Unido. El acceso al sistema nacional de salud y a las escuelas públicas es gratis.
totalmente atendidos y reciben como persona soltera unos 70 euros mensualmente para gastar como quieran; por cada niño 55 euros. Quien viva fuera del alojamiento estatal recibe el equivalente a unos 225 euros. Estos incluyen alimentos, artículos de higiene, ropa, asistencia médica, medicamentos y actividades de ocio, pero no el alquiler. Cuando los refugiados hayan obtenido el asilo y obtengan un permiso de trabajo, deben buscar su propio alojamiento. Un sueco adulto que depende de las prestaciones sociales, recibe 394 euros.
Francia
Desde 2015, todos los solicitantes de asilo reciben 204 euros al mes, cada persona adicional del mismo hogar recibe además 102 euros para su autoabastecimiento. Por ejemplo, cuatro personas en un mismo hogar reciben 408 euros. El importe se calcula anualmente, ya que Francia tiene en cuenta la tasa de inflación. Quien rechace la vivienda estatal, pierde el derecho a las prestaciones. El dinero generalmente se gasta a través de una tarjeta de crédito especial. Los solicitantes de asilo no deben tener una cuenta bancaria para poder hacer uso de dicha tarjeta.
España
En España, la acogida e integración de los solicitantes de asilo se divide en tres fases, cada una con una duración de seis meses. En la primera fase, los refugiados viven en un alojamiento compartido con comida y obtienen 50 euros mensuales para sus gastos de ocio. Para cada niño, otros 19 euros. Además, los gastos de transporte público, atención médica, cursos de idiomas y tasas de traducción se reembolsan con la presentación de un recibo. En la segunda fase, los solicitantes de asilo ya no viven en alojamientos compartidos, sino en habitaciones privadas. El Estado costea los gastos de alquiler además de un desembolso entre 300 y 500 euros para autoabastecimiento, dependiendo del estado civil. En la tercera fase, los solicitantes de asilo pueden trabajar y recibir apoyo social solo en casos difíciles.
Austria
Los solicitantes de asilo pueden alojarse en centros puestos a disposición por el Estado. Si reciben pensión completa, obtienen 40 euros al mes para sus gastos privados. Si residen en un alojamiento donde tienen que comprar y cocinar, recibirán entre 150 y 200 euros. En algunos estados federales, esta tasa se ha reducido a 100 euros para los niños. Para la compra de ropa, reciben hasta 150 euros al año, principalmente en forma de cupones para tiendas designadas. Los estudiantes reciben hasta 200 euros por año para material escolar, principalmente en forma de cupones. Si buscan alojamiento para comida, ropa y artículos de uso diario, recibirán entre 320 y 365 euros, sin incluir el alquiler.
Grecia
La responsabilidad de los refugiados en Grecia recae principalmente en el Centro Nacional de Beneficios Sociales (EKKA) y en la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR). Cubren las necesidades básicas y también su atención médica. Si residen en un alojamiento público, reciben una asignación mensual de 90 euros, que a veces también se paga en forma de cupones. Especialmente en muchas islas, a menudo no llegan las prestaciones en efectivo. Una familia de hasta siete personas que busca alojamiento puede recibir hasta 550 euros por mes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario