martes, 26 de junio de 2018

Trump defiende su guerra comercial contra Europa y China


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Trump defiende su guerra comercial contra Europa y China

}

Trump defiende su guerra comercial contra Europa y China

En el contexto de la guerra comercial, el Gobierno de Estados Unidos mantiene su posición autoritaria y defiende sus controvertidas políticas. En un evento en Carolina del Sur, el presidente estadounidense, Donald Trump, justificó nuevamente la guerra comercial que ha emprendido contra el mundo y volvió a atacar a los socios económicos de Estados Unidos, especialmente, la Unión Europea (UE) y China, apelando al déficit comercial multimillonario en el comercio bilateral.
El mandatario está obsesionado con el sector automovilístico. Este es uno de los ejes de su decisión de imponer aranceles. Trump demanda una apertura inmediata de los mercados de Europa y Asia Oriental al menguante sector automovilístico estadounidense.
El problema de Trump con Europa también involucra a la defensa colectiva. En concreto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Al otro lado del tablero ajedrez de Trump está China. El presidente asegura una y otra vez que el crecimiento del gigante asiático se ha llevado a cabo a costa de los intereses económicos de Estados Unidos.
Donald Trump ha roto los esquemas tradicionales de diplomacia económica. Su política de choque directo ha sorprendido y puesto a la defensiva a sus aliados. Actualmente ya se tratan de socios que se plantean, cada vez con más seriedad, programas políticos y económicos menos dependientes de Estados Unidos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario