martes, 26 de junio de 2018

¿ONGs u organizaciones criminales? La BBC descubre que Médicos Sin Fronteras contrataron a prostitutas locales en África


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

¿ONGs u organizaciones criminales? La BBC descubre que Médicos Sin Fronteras contrataron a prostitutas locales en África

 

 

Victoria

MOSCÚ (Sputnik) — Empleados de la organización sin ánimos de lucro Médicos Sin Fronteras (MSF) contrataron los servicios de prostitutas locales mientras trabajaban en África, incluso a cambio de fármacos, comunicó la cadena BBC, citando a extrabajadoras de MSF que hablaron desde el anonimato.
"Trabajadores humanitarios de la institución caritativa Médicos Sin Fronteras contrataron prostitutas locales mientras trabajaban en África", dice el medio.
Según exempleadas de MSF, "este comportamiento estaba muy extendido".
"Un empleado dijo que era posible hacer trueques: sexo a cambio de medicamentos", agrega.
Una de las fuentes entrevistadas señaló que estas prácticas estaban generalizadas en Liberia, durante el brote de ébola.
"Estaba sugiriendo que muchas de las chicas jóvenes que habían perdido a sus padres por el ébola harían todas las cosas sexuales a cambio de medicación", dijo sobre uno de sus colegas.
La cadena recuerda que los empleados de MSF tienen prohibido contratar prostitutas, de acuerdo con el código de conducta de la organización.
MSF comunicó que no puede confirmar la información denunciada por el medio.
"Lamentamos todos los casos en que las personas se convierten en víctimas de acoso, abuso o maltrato (…), estudiamos en lo posible los informes de la BBC, pero la falta de información obstaculizó este proceso, no somos capaces de confirmar las acusaciones en la base de los datos presentados", dice el comunicado.
La nota indica que la organización toma con toda la seriedad las denuncias de acoso contra sus empleados y activará el mecanismo para prevenir este tipo de conducta.
"Estamos conscientes de que MSF no es inmune a estos problemas", admite.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario