martes, 26 de junio de 2018

Francia lanza una fuerza europea de intervención ajena a UE y OTAN


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Francia lanza una fuerza europea de intervención ajena a UE y OTAN


Francia lanza una fuerza europea de intervención ajena a UE y OTAN
La ministra gala de Defensa, Florence Parly (izq.), habla con su par alemana, Ursula von der Leyen, en una ceremonia en Luxemburgo, 25 de junio de 2018.

Francia lanza la denominada Iniciativa Europea de Intervención en busca de una coalición militar sin la OTAN ni EE.UU. y para proteger las fronteras de Europa. El proyecto de defensa fue ideado en septiembre de 2017 por el presidente francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de llevar a cabo rápidamente una operación militar, la evacuación de un país en guerra o la prestación de asistencia en caso de un desastre, todo ello al margen de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos.
A la iniciativa francesa se han sumado España, el Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Portugal, Alemania y Estonia, que rubricaron el lunes —en una ceremonia en Luxemburgo— una carta para declarar las intenciones del proyecto.
“Los europeos deben ser fuertes, capaces de mucho más, capaces de defenderse a sí mismos y nuestra soberanía”, afirmó la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, a los periodistas, después de la ceremonia.
Los europeos deben ser fuertes, capaces de mucho más, capaces de defenderse a sí mismos y nuestra soberanía”, afirma la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.
Al defender ese proyecto de defensa, Parly citó, como ejemplo, la intervención organizada entre británicos y holandeses después del paso del huracán Irma en las Indias Occidentales, en septiembre de 2017.
La Iniciativa Europea de Intervención (EII, por sus siglas en inglés) actuará al margen de la UE, así que pude mantener al Reino Unido cerca de las defensas europeas, aun después del Brexit.
Francia ha liderado esta iniciativa después de la operación militar que tuvo que llevar a cabo en solitario en enero de 2013 para frenar un avance terrorista sobre Bamako, capital de Malí, sin que contara con un apoyo internacional.
Varios medios indican que la iniciativa francesa ha despertado reticencias sobre su compatibilidad con la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO, por sus siglas en inglés), recientemente puesta en marcha por la Alianza Atlántica.
La EII no forma parte de la PESCO, que se acordó en noviembre pasado y en la que participan 25 Estados de la UE. Dentro del marco de la PESCO, los países europeos han prometido mejorar la coordinación e incrementar las inversiones y la cooperación en cuanto al desarrollo de las capacidades de defensa.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario