viernes, 8 de junio de 2018

Erdogan: Turquía está lista para atacar el norte de Irak


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Erdogan: Turquía está lista para atacar el norte de Irak

 

 


Turquía advierte a Bagdad que si este no expulsa a los kurdos en el norte de Irak, las Fuerzas Armadas turcas comenzarían ataques contra estas milicias kurdas.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el jueves que el Gobierno de Ankara no puede soportar compartir frontera con los kurdos iraquíes, a los que considera como elementos hostiles y terroristas, por lo que ha exigido a las autoridades de Irak echar a los kurdos de las fronteras compartidas.
En declaraciones a la cadena turca CNN Turk, el mandatario turco señaló los ataques realizados por parte de los kurdos en contra de las Fuerzas Armadas de Turquía e insistió en la necesidad de diezmar la presencia de los kurdos en las fronteras.
Según Erdogan, las fuerzas turcas están preparadas “en todo momento” para atacar a las posiciones kurdas en el territorio iraquí, y señaló a la zona de Qandil como primer objetivo de posibles ataques turcos en el territorio de Irak.
En dichas zonas está activo especialmente el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo considerado como terrorista por parte de las autoridades turcas que con frecuencia realizan ataques contra el mismo.
También las zonas de Sinyar y Majmur estarían en la mira de las fuerzas turcas en caso de que las autoridades de Ankara decidan llevar a cabo una operación militar contra las milicias kurdas en el territorio iraquí.
El Gobierno turco, tras la ruptura de la tregua con el PKK en julio de 2015, ha recrudecido sus ofensivas contra esta guerrilla separatista no solo en territorio turco, sino también en Siria e Irak.
Irak, por su parte, ha denunciado las incursiones turcas en su territorio, advirtiendo de que el Ejército del país frenará los ataques transfronterizos de fuerzas “extranjeras” en la región de Sinyar. La Unión Europea (UE) y Estados Unidos consideran también terrorista al partido PKK.
hgn/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario