viernes, 8 de junio de 2018

Fuerzas yemeníes lanzan misiles contra A. Saudí y sus mercenarios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fuerzas yemeníes lanzan misiles contra A. Saudí y sus mercenarios



Las fuerzas yemeníes lanzaron el jueves varios misiles contra los puestos militares de las fuerzas lideradas por Riad tanto en Arabia Saudí como en Yemen.
Según informa la cadena yemení Al-Masirah, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han llevado a cabo ataques misilísticos en contra de al menos dos puntos de concentración de soldados y mercenarios saudíes.
En el primer caso, las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico Zelzal-2, de producción nacional yemení, contra un puesto militar y punto de concentración de las fuerzas saudíes en Jizan, en el sur de Arabia Saudí.
En el segundo caso, las fuerzas yemeníes realizaron ataques con varios misiles Zelzal-1 y cohetes contra las posiciones militares de los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia yemení de Taiz, en el suroeste de Yemen, donde las fuerzas lideradas por Riad tratan de hacerse con el control de más zonas.
Ambos ataques, aseguran fuentes consultadas por Al-Masirah, causaron grandes pérdidas entre las filas de las fuerzas aliadas a Riad mientras que también provocaron la destrucción de armamento y equipos militares de ellos.
Además, las mismas fuentes indican que los ataques tuvieron lugar luego de que Riad y sus aliados intensificaran sus bombardeos realizados sobre zonas residenciales en varias provincias de Yemen, provocando la muerte de civiles.
El incidente más reciente tuvo lugar el jueves en Saada, en el norte de Yemen, donde un edificio quedó obliterado y todos los civiles que vivían ahí resultaron gravemente heridos de modo que sus vidas corren peligro.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la fuerte resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido sus objetivos.
La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho llamados insistentes a Riad y sus aliados para que pongan fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 10 000 muertos.
hgn/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario