viernes, 8 de junio de 2018

"Los aranceles al aluminio impuestos por EE.UU. a México equivalen a sanciones"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

"Los aranceles al aluminio impuestos por EE.UU. a México equivalen a sanciones"



Putin: "Los aranceles al aluminio impuestos por EE.UU. a México equivalen a sanciones"
Vladímir Putin responde en línea directa, el 7 de junio de 2018. Mijaíl Klimentiev / Sputnik

El presidente ha abordado en línea directa con el pueblo ruso la política comercial entre EE.UU. y aliados de Washington como Canadá y México. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado las recientes políticas comerciales de su homólogo estadounidense Donald Trump en perjuicio de los propios aliados de EE.UU., subrayando que guardan un carácter equivalente al de las sanciones.
"La introducción de aranceles prohibitivos sobre el aluminio no solo para Europa, sino también para México y Canadá, es de hecho una sanción, solo que está formulada de otra manera", ha afirmado el mandatario ruso, respondiendo a las preguntas de la línea directa con el pueblo de su país este jueves.
"Esto está relacionado con los intereses nacionales pragmáticos, o la forma en que la actual Administración estadounidense entiende esos intereses", ha agregado Putin.
Bajo la abrupta política comercial de Trump, EE.UU. impuso aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio proveniente de sus países vecinos y de otros actores como Japón, China y la Unión Europea, que el pasado viernes entraron en vigor.
Tomando esa decisión como ejemplo, el inquilino del Kremlin ha enfatizado sobre la necesidad de "desarrollar un entendimiento uniforme y consistente, y rigurosas reglas de comportamiento" en la esfera económica, al igual que en la de seguridad.
"EE.UU. extiende la jurisdicción de sus leyes más allá de sus fronteras, y esto es inaceptable", ha acotado Putin haciéndose eco del histórico discurso que pronunciara hace más de una década frente al liderazgo mundial.


RT
 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario