viernes, 8 de junio de 2018

Trump amenaza con salir de pactos ‘injustos’ de EEUU con el G7


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump amenaza con salir de pactos ‘injustos’ de EEUU con el G7

 





El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con salir de pactos existentes con el G7 y responde a las críticas de Francia y Canadá a su proteccionismo.
“Espero arreglar los injustos acuerdos comerciales con los países del G7 (Grupo de los Siete). ¡Si no sucede, saldremos aún mejor!”, ha advertido hoy viernes el mandatario mediante un tuit.
Es además sólo uno de varios mensajes publicados por Trump en reacción a las críticas del presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quienes habían cargado contra él por su unilateralismo frente a los demás miembros del G7.
En este mismo contexto, el mandatario estadounidense ha rechazado las protestas por su decisión de imponer aranceles a las exportaciones a Estados Unidos de acero y aluminio.
“¿Por qué la Unión Europea (UE) y Canadá no están informando a la población de que durante años han usado inmensos aranceles y barreras comerciales no monetarias contra Estados Unidos totalmente injustas para nuestros agricultores, trabajadores y empresas? ¡Quiten sus aranceles y barreras o haremos más para igualarlos!”, ha tuiteado.
En concreto, el inquilino de la Casa Blanca ha denunciado la imposición de un arancel del 270 % impuesto por Canadá a los productos lácteos de EE.UU. “No les dijeron eso, ¿verdad? ¡No es justo para nuestros ganaderos!”.
El propósito de Trump es que las conversaciones de la 44.ª cumbre de G7 —que comenzará oficialmente este viernes en La Malbaie, un pequeño pueblo cercano a la ciudad de Québec (este), y continuará hasta mañana sábado— se centren en el “comercio injusto” practicado a su juicio contra EE.UU. desde hace mucho tiempo.
El presidente de EE.UU. ha desatado esta ola de tuits un día después de que Macron prometiese “luchar contra la hegemonía con todas sus fuerzas” y recordase a Trump que una eventual ausencia de Washington no sería determinante para la firma de un acuerdo entre los restantes miembros del G7.
tqi/mla/alg/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario