viernes, 8 de junio de 2018

Francia llama a G7 a no depender de EEUU para alcanzar pactos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Francia llama a G7 a no depender de EEUU para alcanzar pactos


Francia llama a G7 a no depender de EEUU para alcanzar pactos
El presidente francés, Emmanuel Macron (izda.), en una rueda de prensa conjunta con el premier canadiense en Ottawa, Canadá, 7 de junio de 2018.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llama a los líderes del Grupo de los siete (G7) a no tener miedo de alcanzar acuerdos sin Estados Unidos. Los líderes de las naciones del G7 no deben temer a llegar a acuerdos sin el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su próxima cumbre, aunque siempre se prefiere la unanimidad, ha insistido este jueves Macron en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Ottawa (capital de Canadá).
Este viernes y sábado, la 44.ª cumbre de G7 se celebrará en La Malbaie, un pequeño pueblo a 140 kilómetros de la ciudad canadiense de Quebec y reunirá a los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.
Macron ha pronosticado que durante la cumbre, Trump “no estará totalmente en sintonía con los otros” sobre el cambio climático y el comercio.

Nuestro objetivo común es tratar de encontrar un texto que pueda ser firmado por todos. (...) Dicho esto, concuerdo con lo que dijo Justin Trudeau muchas veces: el deseo de firmar una declaración común del G7 no debe ocultar la necesidad de respetar el contenido”, dice el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
“Nuestro objetivo común es tratar de encontrar un texto que pueda ser firmado por todos. (...) Dicho esto, concuerdo con lo que dijo Justin Trudeau muchas veces: el deseo de firmar una declaración común del G7 no debe ocultar la necesidad de respetar el contenido”, ha dicho.
Para el presidente francés, sería un “error” si los europeos y japoneses están “dispuestos a acordar en todo para obtener” la firma de Trump.
Macron, además ha advertido a Trump que su decisión sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio “es contraproductiva” y afectará negativamente en primer lugar “a los trabajadores estadounidenses”.
El mandatario galo, en esta línea, ha dado a saber que los líderes del G7 presionarán en su venidera cumbre a Trump por los polémicos aranceles estadounidenses y para que el jefe de la Casa Blanca cambie de opinión.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario