viernes, 8 de junio de 2018

Exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre caso Ayotzinapa en México


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre caso Ayotzinapa en México


Exigen a Peña Nieto acatar fallo sobre caso Ayotzinapa en México
Los padres solicitaron al jefe de Estado que contribuya para llegar a la verdad de lo ocurrido antes de que termine su gestión. | Foto: EFE

Un tribunal colegiado mexicano determinó que hubo irregularidades en la obtención de confesiones e imputaciones durante la investigación. Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014, exigieron este jueves al presidente mexicano Enrique Peña Nieto que acate el fallo emitido por un tribunal sobre reponer la investigación y crear una Comisión de la Verdad.
Durante una conferencia de prensa, los padres de los estudiantes afirmaron que tanto la decisión judicial como el balance del Mecanismo Especial de Seguimiento del Asunto Ayotzinapa (MESA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abren "las puertas de la justicia".
"Los 43 padres sabemos perfectamente que es el mismo gobierno que no nos ha dado respuesta durante cuatro años, pero es una oportunidad para el señor presidente de tener un poquito de dignidad y apoyar la nueva comisión", expresó Mario González, uno de los representantes.
El Primer Tribunal Colegiado del 19° Circuito en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas (noreste), indicó que existen "indicios suficientes para presumir que las confesiones e imputaciones" de quienes presuntamente participaron en el hecho fueron obtenidas mediante torturas.
Al respecto, se creará una Comisión de la Verdad y la Justicia, en no más de diez días naturales, que estará integrada por representantes de las víctimas, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por oficiales ministeriales federales

FUENTE: EFE
El organismo judicial indicó que el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) fue parcial al estar enfocada en "practicar y poner solo énfasis en aquellas pruebas que pudieran apoyar una versión de los hechos”.
Por otro lado, los padres reiteraron que se amplíen las investigaciones para determinar la participación de organismos de seguridad en el hecho, como el Ejército, la Policía Federal, funcionarios estatales, entre otros.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario