martes, 28 de agosto de 2018

EEUU envía un destructor con 28 misiles para atacar Siria por un "ataque químico" de sus marionetas terroristas que aún no ha ocurrido


es.sott.net

EEUU envía un destructor con 28 misiles para atacar Siria por un "ataque químico" de sus marionetas terroristas que aún no ha ocurrido


Rusia alerta este lunes que EE.UU. ha enviado un destructor, con 28 misiles Tomahawk, al mar Mediterráneo para lanzar ataques contra Siria
.
destructor de misiles guiados USS Porter© AFP
El destructor de misiles guiados USS Porter navega por el mar Mediterráneo, 9 de marzo de 2017.
"El pasado 25 de agosto, el destructor estadounidense Ross, con 28 misiles Tomahawk a bordo, entró en aguas del mar Mediterráneo. El alcance de estos misiles permite lanzar ataques en todo el territorio de Siria", ha afirmado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado este lunes. En la nota, la citada Cartera denuncia que el aumento del número de portadores de misiles alados de Estados Unidos en el Oriente Medio busca relacionar "la preparación de una nueva provocación con el supuesto 'uso de armas químicas' en la provincia (noroccidental) de Idlib".
Estos preparativos, apostilla, son una nueva confirmación de las intenciones del Gobierno de EE.UU. de "aprovechar un montaje" del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) con los servicios secretos del Reino Unido en Idlib, para relacionarlo con el presunto 'uso de armas químicas' por el Gobierno de Siria.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, además del USS Ross, el destructor USS The Sullivans, con 56 misiles alados, llegó al Golfo Pérsico. Asimismo, en la base militar estadounidense de Al-Udeid, al suroeste de Doha (capital de Catar) se ha desplegado el bombardero estratégico estadounidense В-1В, con 24 misiles aire-superficie JASSM.
El sábado, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que Washington está dispuesto a "responder con una acción militar más fuerte" de la que ya lanzó contra Siria el pasado mes de abril, si este país árabe usa armas químicas.
Por su parte, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha dicho este domingo que Francia está lista para atacar a Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco.
Siria ha negado en reiteradas ocasiones haber usado armas químicas contra su pueblo y ha tachado las acusaciones de Washington y sus dos aliados, es decir Francia y el Reino Unido, como un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército" frente a los grupos terroristas.
El pasado 10 de mayo, el Gobierno de Siria recordó que había destruido todo su arsenal químico en 2013, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario