martes, 28 de agosto de 2018

OTAN: 50 buques están espiando a EEUU en el mar Egeo


laverdadoculta.com.ar

OTAN: 50 buques están espiando a EEUU en el mar Egeo


OTAN: 50 buques están espiando a EEUU en el mar Egeo
Un buque de la Guardia Costera de Turquía, aliado de la OTAN, navega por el mar Egeo, 20 de abril de 2016. (Foto: AFP)

La OTAN ha entregado a la Guardia Costera de Grecia una relación de 50 buques “sospechosos” de realizar actividades de inteligencia en el mar Egeo. En la aludida lista se mencionan los nombres de barcos de pesca, veleros y embarcaciones de recreo, según datos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) recogidos este domingo por el diario griego Real.
Se cree que los buques en cuestión navegan a lo largo de las aguas del mar Egeo recolectando información acerca de las instalaciones y actividades militares de Grecia, así como los movimientos de las fuerzas estadounidenses y los equipamientos del país norteamericano en la zona, precisa el periódico.
Recientemente, Estados Unidos ha incrementado sus actividades militares en el referido mar hasta el punto de que esta región ya se ha convertido en una base para sus entrenamientos militares, apunta Real.
Al respecto, agrega que, además de contar con una base en la bahía de Suda, un puerto cerca de la ciudad de Suda, en la costa noroeste de la isla griega de Creta, la Alianza Atlántica ha comenzado a operar en la urbe portuaria de Larissa, en el centro de Grecia.
El pasado miércoles, la OTAN inició la distribución entre sus miembros de nuevas municiones guiadas de precisión, fabricadas en EE.UU. En este proyecto participan Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Grecia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España y el Reino Unido (once miembros plenos de la OTAN), junto a un socio, Finlandia.
La OTAN desarrolla su capacidad bélica en Europa con el apoyo de la Administración de Washington y, en particular, desarrolla maniobras y movilizaciones militares en los países colindantes con Rusia. Moscú, por su parte, ha advertido a la Alianza Atlántica del aumento de las tensiones cerca de sus fronteras.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario