miércoles, 15 de agosto de 2018

La bomba del almuerzo Kushner-Kissinger que triunfó en “curso de colusión” con Rusia


kenzocaspi.wordpress.com

La bomba del almuerzo Kushner-Kissinger que triunfó en “curso de colusión” con Rusia

Author: kenzocaspi
Este articulo tiene un tufillo anti ruso pero describe lo que supuestamnete paso en esa reunión entre Kushner-Kissinger y un personaje de de ascendencia rusa, Dimitri Simes …

therussophile.org

Es el estadista y diplomático abuelo más famoso de Estados Unidos, el hombre cuyo consejo y guía en asuntos mundiales casi todos los presidentes de los últimos cincuenta años han buscado, él mismo ha sido arrastrado al nebuloso mundo de las acusaciones “vinculadas a Rusia”.
Un nuevo informe de investigación de Bloomberg comienza con la siguiente introducción tentadora:
En marzo de 2016, cuando el establishment de la política exterior de EE. UU. Rehuyó al candidato presidencial Donald Trump, su yerno Jared Kushner fue invitado a almorzar para un grupo de expertos instando a la distensión con Rusia y luchando por la influencia en Washington.
La reunión en el Time Warner Center de Manhattan, que no ha sido reportada anteriormente, sería significativa para el Centro para el Interés Nacional y Kushner, quien aún era una figura poco conocida en la campaña de Trump.
Resultado de imagen para Dimitri Simes
Dimitri Simes – Dimitri K. Simes es presidente y CEO del Centro para el interés nacional y editor de su revista bimensual de política exterior, The National Interest.
Y luego ingreso Dimitri Simes – el presidente del think tank nacido en rusia – como Bloomberg está ansioso por informar a sus lectores, y entrar en la acusada agente rusa Maria Butina, que una vez escribió un artículo de opinión para The National Interest.
Y finalmente, con las piezas clave de la narrativa estándar de “curso de colusión” en su lugar, la atracción principal está lista para ocupar el centro de la escena en la nueva saga … entra Henry Kissinger.
Así es, lo que podría ser un grupo de expertos vinculado a Rusia dirigido por un intelectual conservador nacido en Rusia, una vez alojado allá por 2016 … jadear… ahora asesor principal de la Casa Blanca y el yerno de Trump, Jared Kushner, junto a Henry Kissinger.
Kushner en ese momento simplemente hizo una breve presentación de Kissinger después de que éste diera una charla sobre las relaciones ruso-estadounidenses como el presidente honorario del centro. Kushner, como la figura menos reconocible en ese momento “permaneció tranquila y discreta durante el almuerzo” según la descripción de Bloomberg.
Kissinger, como ex asesor de seguridad nacional durante la presidencia de Nixon, ha mantenido durante mucho tiempo vínculos estrechos con el Centro para el Interés Nacional desde sus fundaciones en la década de 1990. El think tank fue fundado personalmente por Nixon bajo su nombre original, el Centro Nixon para la Paz y la Libertad (en 2011 fue rebautizado como el Centro para el Interés Nacional).
Pero para Bloomberg, el almuerzo de marzo de 2016 tiene una gran importancia ya que la presunta agente rusa Maria Butina había utilizado el centro para organizar reuniones, posiblemente entre funcionarios financieros estadounidenses y rusos. Bloomberg señala, “Recientemente se han planteado preguntas sobre el centro por sus vínculos con Rusia, incluidas sus interacciones con Maria Butina, una mujer acusada de conspirar para establecer un canal secundario infiltrándose en la Organización Nacional del Rifle y en el Desayuno Nacional de Oración “.
Según los informes, el almuerzo de Kissinger fue el comienzo de relaciones duraderas que impulsarían significativamente el perfil de Kushner en torno a los círculos de política exterior de Washington, según Bloomberg:
El encuentro de Kushner con Simes en el almuerzo resultó ser un partido sólido. En las semanas siguientes discutieron la posibilidad de un evento organizado por el centro para dar a Trump la oportunidad de presentar un discurso coherente de política exterior. La organización de Simes, más pro-rusa que la mayoría en Washington, había invitado a otros candidatos presidenciales, pero ninguno aceptó. Y los analistas republicanos de política exterior temían que la asociación con Trump pudiera terminar con sus carreras. El centro tenía el sello de Kissinger, sin embargo, porque había sido establecido por Richard Nixon, que lo nombró asesor de seguridad nacional.
Una asociación con el centro ayudaría a catapultar a Kushner a su papel como un diplomático clave en la Casa Blanca. Él y Simes organizaron el discurso de Trump “América Primero” en el Hotel Mayflower el mes siguiente, con entrada de escritura y una lista de invitados del centro.
Así que un think tank “más pro-ruso que la mayoría” fundado por Richard Nixon poco antes de su muerte en 1994 se convirtió en el escenario para el lanzamiento de la carrera política manchada de Rusia de Kushner.
El informe señala además que Simes y el centro ayudarían a organizar discursos clave de política exterior destacando la doctrina “América Primero” de Trump, que pidió aliviar las tensiones con Rusia.
Bloomberg destaca la importancia de estos eventos en el histórico Mayflower Hotel en D.C .:
Fue en el Mayflower donde Kushner se encontró por primera vez con el embajador ruso Sergey Kislyak, un encuentro que dejó fuera de los formularios de divulgación cuando se unió inicialmente al gobierno. Después de que Trump fue elegido, pero antes de asumir el cargo, Kushner le preguntó a Kislyak si el equipo de transición podría usar la embajada rusa para comunicarse en privado con Moscú.
Pero el papel de Kissinger al proporcionar legitimidad a Kushner en los círculos políticos de D.C. continuó después de su encuentro de 2016 en el Centro para el Interés Nacional, a saber: 
A través de una portavoz, Kissinger confirmó haber conocido a Kushner por primera vez en el almuerzo de marzo. Un año después, escribió un endoso de Kushner para la lista de Time de las 100 personas más influyentes, diciendo su cercanía al presidente, su educación, y sus años en los negocios “deberían ayudarlo a hacer que su desalentador papel volara cerca del sol”.
Y ahí está … el resultado de la bomba, el arma explosiva de la historia, Kryner’s Ties to Russia-Linked Group comenzó con Kissinger Lunch. 
Pero en realidad hay más, es decir, los impactantes contenidos de ese fatídico discurso de campaña de Trump en el Mayflower Hotel, que fue la fruta final producida del improbable eje Simes-Kushner-Butina-Kislyak-Kissinger de tráfico de influencias mutuas.
En su discurso en el Mayflower, Trump pidió aliviar las tensiones con Rusia.
“El sentido común dice que este ciclo, este horrible ciclo de hostilidad debe terminar e idealmente terminará pronto”. Dijo Trump. “Bueno para ambos países”.
Y la siniestra trama continúa siendo desentrañada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario