miércoles, 15 de agosto de 2018

Turkey Turmoil expone “Costo real de dinero gratis”


kenzocaspi.wordpress.com

Turkey Turmoil expone “Costo real de dinero gratis”

Author: kenzocaspi

0ggg
*Una ves mas el dinero FIAT y sus mecánicas antojadizas que solo apalean la realidad cada ves esta mas expuesta, y cualquier cosa que se trate de hacer logra que la pus salga por otro lado, el chupo ya no aguanta mas…
***************************
por Tyler Durden


¿Sabes quién es el verdadero ‘pavo’?

Ese es el mensaje subyacente de la nota de hoy del ex gerente de fondos y comerciante de divisas Richard Breslow al señalar la total hipocresía e ironía de la actual crisis de Turquía y su potencial para provocar el contagio mundial.
Via Bloomberg,
No ha habido escasez de artículos que detallen todo lo que Turquía ha hecho mal. De repente, todos son expertos o, más irrisoriamente, un defensor de la gestión económica responsable a largo plazo. Las lecciones que se supone que hemos aprendido de crisis económicas pasadas se torturan en columnas tipo Dear Abby que detallan la medicina amarga que ahora se debe tomar. Aquellos que aconsejaron alimentarse de cualquier cosa con una ventaja de rendimiento ahora están advirtiendo sobre el contagio y siendo recompensados ​​adecuadamente por el riesgo.

Si Turquía está causando problemas en los mercados globales, lo hemos hecho por nosotros mismos. Entrenar a los inversores para comprar todo a la vista, independientemente de la calidad. Haga que sea un hecho de la vida que el no hacerlo corría el riesgo de ser extremadamente ineficaz y ser despedido. Trata a nuestros amigos como enemigos y siempre opta por la opción nuclear en cualquier desacuerdo. Destruya un mercado interbancario que funcione y pretenda que exista liquidez. Los bancos centrales se convierten en inversores activistas en los mercados que niegan la necesidad de una construcción de cartera prudente. Y luego pretender estar sorprendido de que deberíamos llegar a esto.

Pasamos el período de la crisis post-financiera con tasas de interés virtualmente nulas y un apetito insaciable por comprar deuda en dólares de cualquiera que esté preparado para imprimir un prospecto. Ahora tenemos que pagar el costo real de ese dinero presuntamente gratis.

El contagio que estamos presenciando en torno a los mercados emergentes, e incluso desarrollados, no se debe al comercio, la independencia del banco central ni a ningún otro problema económico básico. Es porque el costo de los dólares está subiendo y la disponibilidad baja.
Turquía puede subir las tasas todo lo que quiera, pero la única solución al problema más grande es que la Fed siga inundando el mercado global con liquidez. Y eso no ha estado sucediendo. El FOMC ha estado modelando una economía global insular que ya no existe. Turquía ha hecho algunas cosas desafortunadas, pero hasta ahora, lo hace con nuestra bendición. Y ellos no están solos.

El viernes, los mercados se sorprendieron cuando el BCE advirtió que varios bancos dentro de la UE tenían una exposición significativa al mercado turco. Ahora que es un aturdidor. También le dice que los reguladores deben dejar de pretender que pueden ejecutar, o incluso comprender, estos negocios para la administración. La única manera de tener un sistema bancario estable es exigir reservas de capital adecuadas, como en grandes. Con el debido respeto, hacer lo que sea necesario no puede ser la manipulación perpetua de la clave de capital. El BCE debería ver el rendimiento en 30 puntos básicos de los bonos y sentirse avergonzado.
De hecho, hay muchas lecciones que aprender aquí. Pero pensar que esto es solo cuestión de que Turquía estaría equivocada. Y pensar que hemos dejado atrás la crisis financiera y que ha vuelto a los negocios como de costumbre es una narrativa conveniente y peligrosa. Lo rompimos y lo poseemos. Me pregunto si tendremos el “coraje para actuar”. O simplemente escribe sobre eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario