sábado, 27 de octubre de 2018

‘Barcos iraníes se acercan a buque de EEUU en el Golfo Pérsico’


hispantv.com

‘Barcos iraníes se acercan a buque de EEUU en el Golfo Pérsico’ 

 

 


Fuentes en la Armada estadounidense afirman que seis embarcaciones iraníes rodearon el viernes un buque de guerra de EE.UU. en el Golfo Pérsico.
El diario estadounidense The Washington Post informó el viernes que dos barcos de ataque rápidos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llegaron a casi 300 yardas (275 metros) del buque de asalto anfibio USS Essex de la Armada estadounidense durante una visita del jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Joseph Votel.
Según las fuentes, un total de seis embarcaciones iraníes llevaron a cabo una maniobra cerca del USS Essex, actualmente el buque más grande de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
Los funcionarios del Essex dijeron que los barcos iraníes parecían estar estudiando el comportamiento del buque estadounidense y recolectando información sobre la nave.
Votel, hablando con los reporteros que lo acompañaban en el Essex, aseguró que la actividad de los barcos iraníes el viernes no fue “insegura y poco profesional”.
Los oficiales navales citados por The Washington Post afirmaron que los barcos iraníes regularmente realizan maniobras similares alrededor del Essex, a menudo varias veces por semana, y vigilan de cerca las actividades de la Armada estadounidense en el Golfo Pérsico.
La Fuerza Naval del CGRI, que desempeña un papel trascendental en reforzar la seguridad en las vías marítimas en el Golfo Pérsico, no ha comentado nada sobre el supuesto suceso.
Teherán asevera que la presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico no tiene justificación según el derecho internacional y es contraria a la voluntad de las naciones de la región.
En agosto, el comandante de la Armada del CGRI de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, aseguró que la República Islámica tiene totalmente bajo su control el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y está lista para proteger las aguas de la zona frente a fuerzas hostiles.
ftm/ktg/mtk/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario