sábado, 27 de octubre de 2018

Venezuela denuncia que Alemania se subordina a EEUU


laverdadoculta.com.ar

Venezuela denuncia que Alemania se subordina a EEUU


Venezuela denuncia que Alemania se subordina a EEUU
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 24 de septiembre de 2018, Nueva York. (Foto: AFP).
Venezuela acusa a Alemania de “plegarse” a EE.UU. al respaldar una demanda en su contra en la CPI, una actitud que pone las relaciones bilaterales en peligro.
“Alemania se pliega a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que insistentemente presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de Venezuela, violando los más elementales principios del Derecho Internacional”, ha declarado este viernes el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.
El canciller venezolano al condenar a Berlín por sus acciones hostiles contra la nación caribeña, ha exigido al Gobierno alemán que respete a las instituciones y la soberanía venezolanas y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional.
“La actitud arrogante asumida por el gobierno alemán impacta negativamente en las relaciones bilaterales”, ha señalado Arreaza, exhortando al país europeo a que descarte el injerencismo.
Alemania se pliega a los designios del Gobierno guerrerista de los Estados Unidos que insistentemente presiona de manera obscena a los Gobiernos del mundo para que fijen posición en contra de Venezuela, violando los más elementales principios del Derecho Internacional”, ha manifestado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Horas ante de dicha declaración, Alemania había manifestado su satisfacción por la demanda presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Países Bajos, realice una investigación contra el Gobierno de Caracas.
“Es lamentable que la canciller alemana, Angela Merkel, se subordine de manera tan evidente a la Administración Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela", ha denunciado Arreaza al respecto.
Caracas ha rechazado en reiteradas ocasiones las políticas injerencistas de Estados Unidos y sus aliados de la región, pidiendo a los pueblos que respeten la soberanía e independencia del país suramericano.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario