sábado, 27 de octubre de 2018

EPN no cumplió: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa


hispantv.com

EPN no cumplió: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 

 


La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, dejó a México como un país con mala reputación internacional en materia de derechos humanos.
Los meses pasan sin avances en la investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. La Procuraduría General de la República tiene el caso paralizado desde hace 49 meses. Para los padres de familia, hay un retroceso porque ya comenzó la liberación de los primeros detenidos por falta de pruebas y violaciones a los protocolos de detención e interrogatorios de presuntos culpables.
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cayó en el rango de los 9 de cada 10 casos que se quedan sin resolver.
El 90 % de impunidad deja a México en el fondo de todas las mediciones internacionales sobre aplicación de la justicia. Para analistas e investigadores, esto se debe en buena parte a que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, cometió muchos errores desde el mismo día de la desaparición de los estudiantes.
Los padres de familia insisten en que el gobierno está en deuda con la sociedad mexicana por la falta de un respuesta contundente en la búsqueda de sus hijos y por no ir hasta las últimas consecuencias para atrapar a los responsables de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.
Los padres de familia de los 43 normalistas, se han convertido en el único colectivo que marcha cada mes para exigir resultados en una investigación federal.
Son cuatro años y un mes en que los padres de familia dicen, que están total y absolutamente abandonados por las autoridades mexicanas, dicen que una Procuraduría General de la República (PGR) inoperante no resolvió ningún pendiente de todos los investigadores internacionales que acudieron a auxiliar a las autoridades mexicanas para saber qué pasó con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Arturo Calvillo, México.
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario