sábado, 27 de octubre de 2018

EEUU pone los adictos y las armas mientras México pone los muertos


hispantv.com

EEUU pone los adictos y las armas mientras México pone los muertos

 

 


Mientras EE.UU. no atienda de lleno el problema de los adictos en su país, en México la guerra contra las drogas seguirá cobrando la vida de miles de personas.
El 2018 pasará a la historia en México como el año más mortífero, la razón es porque de Estados Unidos continúa el envío de las armas al crimen organizado, que han sido empleadas en los más de 20 000 crímenes que se han cometido hasta el presente mes de octubre por el control del trasiego de drogas.
Mientras Estados Unidos no atienda el problema de las adicciones y no detenga el tráfico de armas y dinero a los capos mexicanos, México seguirá poniendo los muertos, un claro ejemplo es Tijuana donde se han cometido más de 2000 muertes este año.
Las autoridades mexicanas afirman trabajar de manera coordinada con sus contrapartes estadounidenses, pero también reconocen que se requiere de leyes más flexibles que les permitan un intercambio de información más ágil y no tan formal.
El Gobierno mexicano con Andrés Manuel López Obrador como presidente, deberá recuperar la estabilidad y la gobernabilidad, así como establecer un nuevo marco en la relación con Estados Unidos.
Alberto Elenes, Tijuana.
smd/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario