La 4ª transformación tiene un enemigo más a vencer: los malos medios de comunicación
Los
malos medios de comunicación son aquellos que no cuentan con un
compromiso con el pueblo; son monopolios que han administrado la
ignorancia por décadas; son aquellos que cuando sucedió la matanza del 2
de octubre de 1968 cobardemente guardaron silencio, ocultaron,
tergiversaron; son aquellos que reciben millonadas para limpiar la
imagen de los criminales de cuello blanco; son aquellos que no sufren lo
que sí sufren los verdaderos medios críticos bajo regímenes
autoritarios y asesinos…
La 4ª transformación, por medio de la reconciliación nacional que ha planteado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha llegado para darles una última oportunidad a los malos medios de comunicación. Los malos medios de comunicación tienen hoy un chance de reinventarse y adoptar un compromiso real con el pueblo. Les conviene, pueden hoy tomar esta última oportunidad o bien, atenerse a los efectos de la 4ta transformación. Quieran o no, los malos medios de comunicación deberán asumir su responsabilidad histórica.
AMLO no es el tipo de líder a quien se le verá usando el poder para perseguir a medios críticos. Sin embargo, una cosa son los medíos de comunicación críticos y otra cosa son los medios de comunicación que difaman a sueldo; una cosa es la prensa objetiva (de la cual México necesita más) y otra cosa es la prensa reaccionaria (de la cual México necesita menos); libertad de expresión es una cosa, guerra sucia es otra cosa. AMLO no es del tipo de líder que se le verá censurando medios de comunicación, pero eso no significa que no tenga derecho a defenderse y derecho a combatir a los (des)informadores profesionales.
Que a los malos medios de comunicación no se les olvide, AMLO cuenta con el respaldo de más de 30 millones de voces que lo defenderán, y que están listos para combatir las campañas sucias que buscarán desestabilizar a la 4ta transformación.
El pueblo tiene derecho a informar y a ser informado. Confío en que la 4ª transformación irá desplazando a los monopolios (des)informadores con más y mejores medios de comunicación, con más medios críticos, con más medios objetivos, con más medios valientes, con más medios comprometidos con el pueblo, rebatiendo las mentiras, una por una, conforme vayan surgiendo.
A los malos medios de comunicación: no desaprovechen la oportunidad que AMLO, un líder que perdona pero no olvida, les está ofreciendo.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
La 4ª transformación, por medio de la reconciliación nacional que ha planteado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha llegado para darles una última oportunidad a los malos medios de comunicación. Los malos medios de comunicación tienen hoy un chance de reinventarse y adoptar un compromiso real con el pueblo. Les conviene, pueden hoy tomar esta última oportunidad o bien, atenerse a los efectos de la 4ta transformación. Quieran o no, los malos medios de comunicación deberán asumir su responsabilidad histórica.
AMLO no es el tipo de líder a quien se le verá usando el poder para perseguir a medios críticos. Sin embargo, una cosa son los medíos de comunicación críticos y otra cosa son los medios de comunicación que difaman a sueldo; una cosa es la prensa objetiva (de la cual México necesita más) y otra cosa es la prensa reaccionaria (de la cual México necesita menos); libertad de expresión es una cosa, guerra sucia es otra cosa. AMLO no es del tipo de líder que se le verá censurando medios de comunicación, pero eso no significa que no tenga derecho a defenderse y derecho a combatir a los (des)informadores profesionales.
Que a los malos medios de comunicación no se les olvide, AMLO cuenta con el respaldo de más de 30 millones de voces que lo defenderán, y que están listos para combatir las campañas sucias que buscarán desestabilizar a la 4ta transformación.
El pueblo tiene derecho a informar y a ser informado. Confío en que la 4ª transformación irá desplazando a los monopolios (des)informadores con más y mejores medios de comunicación, con más medios críticos, con más medios objetivos, con más medios valientes, con más medios comprometidos con el pueblo, rebatiendo las mentiras, una por una, conforme vayan surgiendo.
A los malos medios de comunicación: no desaprovechen la oportunidad que AMLO, un líder que perdona pero no olvida, les está ofreciendo.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario