jueves, 25 de octubre de 2018

Rusia califica de una auténtica ocupación la presencia de EEUU en el sur de Siria


mundo.sputniknews.com

Rusia califica de una auténtica ocupación la presencia de EEUU en el sur de Siria

 

 


MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de EEUU en el sur de Siria son una verdadera ocupación, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Sigue inquietando la situación tanto en el noreste de Siria donde los estadounidenses no dejan sus intentos de coquetear con aquellas unidades kurdas que aspiran al separatismo como en el sur del país, en la región de Al Tanf, donde de hecho las fuerzas de EEUU están llevando a cabo una auténtica ocupación del territorio del soberano Estado sirio", aseveró.
Asimismo, Zajárova destacó que la candidatura del nuevo enviado de la ONU para Siria debe ser aceptable para el Gobierno del país árabe.
"La candidatura del nuevo enviado especial debe ser admisible para las autoridades sirias", dijo en una rueda de prensa.

Contactos con talibanes

La portavoz de la Cancillería rusa declaró también que el objetivo de los contactos que Rusia mantiene con los talibanes consiste en garantizar la seguridad de sus ciudadanos en Afganistán y contribuir al proceso de reconciliación en ese país.
"Quisiera recordar una vez más que el objetivo principal de estos contactos es garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos, que se encuentran en Afganistán, y contribuir al proceso de la reconciliación nacional en ese país", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario