jueves, 25 de octubre de 2018

Trump reconoce que EEUU apoya a regímenes dictadores


hispantv.com

Trump reconoce que EEUU apoya a regímenes dictadores



El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoce que Washington protege a dictadores y pide que estos paguen por su seguridad.
En declaraciones formuladas el miércoles en un mitin de campaña en Mosinee, en el estado de Wisconsin (centro-oeste), el mandatario norteamericano no mencionó el nombre de Arabia Saudí, pero llamó implícitamente “dictador” al reino árabe y le exigió pagar por la protección militar que recibe de EE.UU.
“Señor presidente, señor primer ministro, señor rey, señor dictador, señor quienquiera que estamos protegiendo, tienen que empezar a pagar por su seguridad”, clamó Trump.
Asimismo, dirigiéndose a Japón y Corea del Sur —que reciben, según Trump, apoyo militar de EE.UU. pero no retribuyen los fondos debidos a Washington— dijo que ya no ayudará a sus aliados ricos, entre ellos Tokio y Seúl.
Señor presidente, señor primer ministro, señor rey, señor dictador, señor quienquiera que estamos protegiendo, tienen que empezar a pagar por su seguridad”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Hace poco, el presidente estadounidense advirtió de que el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, no duraría en el poder sin el apoyo militar de Washington. Esto, después de amenazar a Riad con cesar la ayuda militar, si no reduce los altos precios del petróleo.
Por su parte, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, dijo a principios de octubre que Riad “no pagará nada” a EE.UU. por la “seguridad” del reino. “Creemos que todos los armamentos que tenemos de Estados Unidos fueron pagados, no son gratuitos”, destacó.
En otra parte de sus declaraciones, Trump defendió la política de su Administración ante Corea del Norte, Irán y China, enfatizando que las medidas adoptadas en cuanto a estos tres países contribuyen a preservar los “intereses nacionales” de EE.UU.
fdd/ncl/ask/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario