lunes, 10 de diciembre de 2018

Audio revela sonidos del cuerpo de Khashoggi al ser descuartizado


hispantv.com

Audio revela sonidos del cuerpo de Khashoggi al ser descuartizado 

 

 


Una nueva transcripción de audio describe al detalle el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi por sus verdugos en el consulado saudí en Turquía.
“No puedo respirar”, esas fueron las últimas palabras del columnista saudí del diario The Washington Post, informó el domingo la cadena estadounidense CNN, citando una fuente que leyó la transcripción de una cinta de audio de los momentos previos del asesinato del periodista saudí.
La transcripción de la macabra grabación incluye la descripción de Khashoggi luchando contra sus asesinos, reporta la CNN, y hace referencias a los sonidos del cuerpo del periodista “siendo desmembrado con una sierra” dentro de las instalaciones consulares del reino árabe en Estambul.
El medio estadounidense explica que su fuente leyó una versión traducida de la transcripción original —preparada y divulgada por los servicios de inteligencia turcos— del momento del trágico de la muerte y del desmembramiento del cuerpo del periodista saudí. Los investigadores turcos plantean la hipótesis de que los asesinos utilizaron ácido para hacer desaparecer cualquier rastro de los trozos del cuerpo de Khashoggi.
No puedo respirar”, esas fueron las últimas palabras pronunciadas por el periodista saudí Jamal Khashoggi, según la transcripción de la macabra grabación de su muerte y de los sonidos del cuerpo del periodista “siendo desmembrado con una sierra” en el consulado del reino árabe en Estambul (Turquía), informa la cadena estadounidense CNN.
La fuente confirmó a la CNN que la transcripción deja claro que el hórrido asesinato del opositor a las políticas del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, se llevó a cabo con premeditación y alevosía. Además, sugiere que los asesinos hicieron varias llamadas telefónicas desde la sede consular saudí a altos funcionarios de Riad para informar de cómo se estaban desarrollando los hechos.
Según reveló el diario con el que colaboraba Khashoggi, el resultado de las investigaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) concluye que el príncipe heredero saudí ordenó casi con toda seguridad matar al periodista crítico con la monarquía de los Al Saud y envió a varios de sus agentes para cumplir su encargo.
El historial del príncipe heredero saudí es realmente negro, pero el asesinato del columnista opositor ha conseguido mayor proyección internacional. Bin Salman también es responsable de la agresión saudí a Yemen y del secuestro en 2017 de Saad Hariri.
krd/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario