lunes, 10 de diciembre de 2018

José Saavedra: Parlamento británico no votará a favor del Brexit


hispantv.com

José Saavedra: Parlamento británico no votará a favor del Brexit 

 

 


La primera ministra británica, Theresa May, no podrá conseguir la votación a favor del Brexit debido a la falta de apoyo en el Parlamento, opina un analista.
“El día 11 que hay una votación en el Parlamento británico no va a salir adelante, porque Theresa May tiene a la mitad de su partido en contra y prácticamente el resto del Parlamento, también en contra del acuerdo del Brexit”, comentó el domingo el periodista Francisco José Saavedra.
El analista en la entrevista con HispanTV consideró “complicado” el futuro del acuerdo del retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
May también había reconocido que es posible que no haya el Brexit y dudó si posponer la votación sobre ese acuerdo prevista para el día 11 de diciembre en el Parlamento del país.
Dicho acuerdo, conforme a Saavedra, se parece a “una novela de suspenso” ya que cada día se da a conocer nuevas noticias al respecto. No obstante, el analista asegura que eso no conseguirá el visto bueno de los parlamentarios del país europeo.
El día 11 que hay una votación en el Parlamento británico no va a salir adelante, porque Theresa May tiene a la mitad de su partido en contra y prácticamente el resto del Parlamento, también en contra del acuerdo del Brexit”, comenta el periodista Francisco José Saavedra.

Al mismo respecto, el analista en temas internacionales Isaac Bigio, consultado también por HispanTV, resaltó que si se realiza el mencionado escenario, es decir la pérdida de votación del Brexit, habrá elecciones anticipadas en el país.
El domingo, May advirtió que si los legisladores no respaldan su acuerdo con el Brexit se corre el riesgo de que se cancele todo y que si los miembros de su propio partido se rebelaran, dejarían al país en “aguas inexploradas”.
Fuente: HispanTV Noticias
mtk/rha/nlr/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario