lunes, 10 de diciembre de 2018

Israel formalizará lazos con Riad para presionar a Palestina


laverdadoculta.com.ar

Israel formalizará lazos con Riad para presionar a Palestina


Israel formalizará lazos con Riad para presionar a Palestina
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, (centro) en una ceremonía en la ocupada Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), 6 de diciembre de 2018. (Foto: AFP).
El premier israelí, Benjamín Netanyahu, está tratando de formalizar los lazos del régimen de Israel con los países árabes de la región para obtener apoyo contra Palestina.
Netanyahu espera hacer oficiales y públicos los lazos con Arabia Saudí en los próximos meses, según reportó el sábado el canal de televisión israelí Hadashot TV.
El medio agregó que el Gobierno de Estados Unidos y el jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, están involucrados en el esfuerzo diplomático, aunque no se proporcionaron más detalles.
En una reunión con líderes judíos celebrada a puerta cerrada en marzo en Nueva York (EE.UU.), el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, acusó a los palestinos de haber echado a perder todas las oportunidades de paz que se les han brindado. “Tienen que aceptar el proceso de paz con Israel o callarse”, dijo.
El mismo sábado, el diario israelí The Times of Israel publicó que el régimen de Tel Aviv también está trabajando para normalizar las relaciones con Baréin.
Hani Marzuq, uno de los portavoces de Netanyahu, anunció el pasado 23 de noviembre que el premier israelí viajaría “pronto” a Baréin para entablar lazos con más Estados árabes.
Nabil Shaath, asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, dijo recientemente que Palestina está tratando de convocar sesiones de emergencia de la Liga Árabe (LA) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).
Shaath afirmó que es preocupante que países como Chad, Sudán, Baréin, Omán y Arabia Saudí estén dando pasos hacia la normalización con Israel, lo que contrarrestaría las resoluciones aprobadas por las dos organizaciones contra la ocupación de los territorios palestinos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario