lunes, 10 de diciembre de 2018

FMI advierte de gran desaceleración económica en EEUU en 2020


hispantv.com

FMI advierte de gran desaceleración económica en EEUU en 2020

 

 


Estados Unidos va a sufrir las consecuencias negativas de una desaceleración del crecimiento en los próximos años, afirma un experto del FMI.
“Hemos anticipado desde hace un tiempo que el crecimiento (en Estados Unidos) se desacelerará progresivamente en el 2019 en comparación con este año”, enfatizó el domingo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld.
En una entrevista que concedió al diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) y al británico Financial Times, el funcionario aseguró que el punto álgido de esta desaceleración será en el 2020.
Asimismo, denunció las disputas comerciales que ha provocado la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, y afirmó que EE.UU. no podrá evitar la desaceleración del crecimiento que va a ocurrir en otras partes del mundo.
Hemos anticipado desde hace un tiempo que el crecimiento (en Estados Unidos) se desacelerará progresivamente en el 2019 en comparación con este año”, señala Maurice Obstfeld, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Considero que las tensiones actuales son potencialmente dañinas porque la inversión y la producción a escala global están relacionadas con el comercio”, apostilló.
No obstante, Obstfeld aseveró que, debido a las restricciones impuestas al comercio mundial, no se va a producir un colapso comercial como el de la década de los treinta.
El Fondo Monetario Internacional redujo en octubre los pronósticos de crecimiento para EE.UU. y China a consecuencia de la ola de aranceles que las economías más poderosas del mundo se han impuesto mutuamente.
El inquilino de la Casa Blanca ha iniciado esta guerra comercial bajo diversos pretextos, como que las empresas tecnológicas chinas roban la propiedad intelectual de firmas estadounidenses. Pekín ve en las acciones de Washington intentos de dominación y de “reprimir” el crecimiento económico, el desarrollo científico y tecnológico de su país.
msm/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario