miércoles, 12 de diciembre de 2018

Las temperaturas descienden a -40 grados en el noreste de China, lo que provoca una alerta meteorológica sin precedentes


es.sott.net

Las temperaturas descienden a -40 grados en el noreste de China, lo que provoca una alerta meteorológica sin precedentes


Traducido por el equipo de SOTT.net en español
La provincia de Heilongjiang, al noreste de China, ha estado experimentando un frío extremo esta semana, y Mohe, la ciudad más septentrional del país, registra temperaturas de -40 grados bajo cero.
The Chinese city of Mohe witnessed ice fog after temperatures plunged below minus 40 degrees Celsius.
La ciudad china de Mohe fue testigo de la niebla de hielo después de que las temperaturas descendieron por debajo de los -40 grados centígrados.
Un frente frío llegó a la provincia el lunes, causando que las temperaturas en la mayoría de los lugares bajaran de 12 a 20 grados desde entonces, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El martes, la Oficina Meteorológica de Heilongjiang emitió una alerta naranja, la segunda más alta para el clima frío, para toda la provincia.
En Mohe, la temperatura bajó 22,1 grados el lunes, lo que llevó a la autoridad meteorológica a emitir la primera alerta roja de clima frío de la ciudad.
El martes hubo -41,1 grados bajo cero, el miércoles 42,1 grados bajo cero y el jueves 43,5 grados bajo cero, dijo la autoridad Mohe.
El mal tiempo ha traído neblinas heladas a la ciudad, con una visibilidad de menos de 100 metros.
Todos los vehículos en las carreteras habían encendido los faros antiniebla y tuvieron que conducir lentamente, dijo la policía de tránsito.
Pero las condiciones entusiasmaban a los turistas, muchos de los cuales habían venido del sur de China y rara vez habían visto nieve.
Estaban emocionados de echar agua caliente al aire para ver cómo se convertía instantáneamente en cristales de hielo.
La autoridad dijo que el frío extremo duraría hasta el viernes.
Este artículo apareció en la edición impresa del South China Morning Post como: Heilongjiang tiembla en el frío extremo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario