miércoles, 12 de diciembre de 2018

¡Ya se habían tardado! Canciller francés revela que investigan supuesta participación de Rusia en protestas de chalecos amarillos


es.sott.net

¡Ya se habían tardado! Canciller francés revela que investigan supuesta participación de Rusia en protestas de chalecos amarillos


El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los 'chalecos amarillos'.
gelbe weste putin
Anteriormente, el periódico The Times destacó que en la red social Twitter aparecieron cientos de cuentas supuestamente vinculadas con Rusia, en las cuales, según el comunicado, se publicaron más de 1.500 mensajes para "exagerar la escala de protestas callejeras" en Francia.
"Ahora la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional está realizando una investigación; no aseguraré nada hasta que se establezcan los hechos", declaró Le Drian en una entrevista con el programa "Le grand jury" de RTL, Le Figaro y LCI.
Por su parte el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, destacó que esa declaración de París revela un total desconocimiento de las causas reales del descontento popular.
"Considero que ese tipo de reacción de las autoridades francesas ante las provocaciones, impulsadas desde fuera, ante todo desde el Reino Unido y desde Ucrania, son una muestra de falta de respeto hacia su propio pueblo", dijo el senador ruso.
Rusia repetidamente refutó las acusaciones de haber interferido en asuntos internos y de intentos de influir en la situación en diferentes países.
Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados 'chalecos amarillos', protestaban en un principio por el alza de impuestos al combustible, pero más tarde, después de que el gobierno se retractara de su plan, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.
Las protestas del 8 de diciembre, realizadas a lo largo de Francia, se saldó con más de 1.700 arrestos y 264 afectados, entre los cuales 39 son agentes de seguridad.
Comentario: Uno pensaría que es sátira, ¡pero no lo es! ¿Cuánto jugo más le quieren sacar al cuento de que todo es culpa de Putin? Veamos, a la fecha, Rusia es culpable de, por lo menos, lo siguiente:
  • La victoria de Trump
  • El referendo a favor del Brexit
  • El derribo del MH17
  • Las intenciones independentistas de Cataluña
  • La victoria de López Obrador en México
  • El envenenamiento de los Skripal
  • Las divisiones sociales en EE.UU.
  • La existencia de sitios como Sott.net
  • Y ahora, la revuelta de los chalecos amarillos
Con esta insinuación, lo que las autoridades están haciendo es insultar a las masas francesas. Si creyéramos en esta teoría del complot, entonces los ciudadanos franceses en realidad no estarían sintiendo ninguna presión económica. ¡No! ¡Todo estaría en su cabeza, y no sería más que el producto de haber leído algunas cuentas en Twitter de "bots rusos"!
No es de extrañar que los franceses estén tan enojados, si sus líderes no dejan de tratarlos como idiotas.
Aunque por otro lado... ;)
Putin yellow vest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario