viernes, 25 de enero de 2019

Desesperado: Netanyahu denuncia "propaganda" de los canales de TV israelíes para lavar el cerebro al público ante las elecciones


es.sott.net

Desesperado: Netanyahu denuncia "propaganda" de los canales de TV israelíes para lavar el cerebro al público ante las elecciones


Traducido por el equipo de SOTT.net en español
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha atacado los canales de noticias más grandes del país como "propaganda", afirmando que están conspirando para "lavarle el cerebro" al público con el fin de que lo destituyan el Día de las Elecciones, mientras se prepara para una posible imputacíon.
Benjamin Netanyahu
© EPA-EFE/RONEN ZVULUN / POOL
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
"Los canales 12 y 13 intentarán lavarte el cerebro todas las noches con interminables filtraciones falsas y distorsionadas" de las investigaciones criminales en curso que han perseguido su campaña de reelección, advirtió Netanyahu en un tuit en hebreo, advirtiendo que "Las filtraciones de las investigaciones son un delito penal con una sentencia máxima de tres años".
Incluso al descalificar el Canal 13 como propaganda, Netanyahu envió a sus asociados a la cadena para acusar al fiscal Shai Nitzan de "subvertir la democracia" al presionar al fiscal general Avichai Mandelblit para que acusara al primer ministro de cargos de soborno antes de las elecciones. Nitzan, dijeron, quería "ser recordado" por haber derrotado a su jefe.
Los abogados de Netanyahu exigieron al fiscal general Avichai Mandelblit que investigue las fugas de las investigaciones, que según ellos están salpicando "nuevas y sensacionales revelaciones" en los titulares a diario. A sólo tres meses de las elecciones, Netanyahu parece estar preocupado de que pueda ser acusado de soborno el mes que viene.
El primer ministro ha denunciado a todos los que se le oponen como parte de una vasta "conspiración de izquierdas" con videos y tuits casi diarios que denuncian la injusta persecución. Sus comunicaciones públicas se han centrado en poco más desde que las elecciones se adelantaron ocho meses en diciembre, después de que su partido Likud perdiera el apoyo del partido Yisrael Beiteinu del ex ministro de Defensa Avigdor Lieberman. Incluso un anuncio de prensa "dramático" que programó a principios de este mes se convirtió en una larga denuncia de las investigaciones de soborno, lo que llevó a algunos medios de comunicación a hacer las maletas y marcharse en medio de su discurso.
Sin embargo, entre los enemigos de Netanyahu destacan los medios de comunicación, de los que se dice que están decididos a "robar" el duelo del 9 de abril en una campaña "matona" e "inhumana" para conseguir una acusación. Irónicamente, uno de los cargos de soborno que enfrenta Netanyahu alega que le pagó al periódico Yedioth Ahronoth con favores regulatorios a cambio de una cobertura amistosa. El líder beligerante también ha financiado la construcción de vallas publicitarias en las intersecciones más concurridas para denunciar a los periodistas "enemigos".
Aunque Netanyahu ya ha confirmado que no dimitirá si se le acusa, la policía israelí recomendó cargos en las tres investigaciones de soborno del mes pasado, y Mandelblit ha dicho que está trabajando "lo más rápido posible" para hacer públicos sus hallazgos.
Hasta ahora Netanyahu ha andado de puntillas acusando explícitamente a Mandelblit de parcialidad política, pero a principios de esta semana se quejó contra el Fiscal General por haber concedido una entrevista de televisión al Canal 12 en la que asociados legales sin nombre sugieren que Mandelblit planea acusarle al menos en uno de los casos de soborno.
Los diputados del propio partido de Netanyahu han denunciado la investigación como una "caza de brujas".
Aunque la mayoría de los partidos políticos de Israel están a la izquierda de la línea dura de Netanyahu, el ex comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha progresado un poco con anuncios de campaña en los que se jacta abiertamente de haber matado a civiles palestinos durante la Operación Borde Protector, y en la actualidad está a sólo 11 puntos de Netanyahu. Tamar Zandberg, líder del partido de izquierda Meretz, también está preocupada por la intromisión de los medios de comunicación en las próximas elecciones, aunque cree que es Netanyahu quien se beneficiará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario