viernes, 25 de enero de 2019

EEUU busca dirigir ingresos del Gobierno venezolano a golpistas


hispantv.com

EEUU busca dirigir ingresos del Gobierno venezolano a golpistas

 

 


EE.UU., en otra medida injerencista, se esfuerza por cortar las fuentes de ingresos del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y dirigirlas a los golpistas.
El asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton afirmó el jueves que la Casa Blanca busca vías para asegurarse de que los ingresos petrolíferos de Venezuela lleguen al presidente autoproclamado del país, Juan Guaidó y no al Gobierno del presidente electo Maduro.
Bolton asimismo llamó “ilegítimo” al Gobierno de Maduro, aunque fue electo en las urnas en las dos últimas presidenciales del 2013 y 2018.
“Nos estamos enfocando ahora en cortar fuentes de los ingresos (petrolíferos) al ilegítimo Gobierno de Maduro”, indicó el alto funcionario estadounidense a los periodistas en la Casa Blanca, un día después de que su país y sus aliados reconocieran la presidencia autoproclamada del golpista Guaidó.
Los ingresos del país, según Bolton, deben llegar al “gobierno legítimo”, que es representado por Guaidó, dado que Washington lo reconoce como “presidente interino constitucional” de Venezuela, recalcó.
Nos estamos enfocando ahora en cortar fuentes de los ingresos (petrolíferos) al ilegítimo Gobierno de Maduro”, indicó el alto funcionario estadounidense a los periodistas en la Casa Blanca, ubicada en Washington.
El asesor estadounidense, sin embargo, reconoció que el proceso es “muy complicado” y que las autoridades aún están estudiando vías para cortar los ingresos del Gobierno del presidente chavista de Venezuela.
Los ingresos petrolíferos son claves para la economía venezolana y bloquear el acceso del Gobierno de Maduro a ello supondría un serio golpe a Caracas, debido a que Venezuela ya está afrontando distintos problemas económicos, entre otros temas, a raíz de las sanciones, injerencias y presiones estadounidenses.
Pese al respaldo de EE.UU. y algunos países, como Colombia, Brasil, Chile y Argentina a Guaidó, otros, como Bolivia, Cuba, México, Irán, China, Turquía, Siria y Rusia, incluso la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  ̶̶̶̶̶̶  Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), han insistido en que respetan a las autoridades electas en las urnas.
Maduro, por su parte, ha asegurado que su país no aceptará un gobierno impuesto por el imperialista Estados Unidos.
ask/ktg/fmd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario