viernes, 22 de febrero de 2019

Aumenta incertidumbre del Reino Unido respecto a bloque europeo


laverdadoculta.com.ar

Aumenta incertidumbre del Reino Unido respecto a bloque europeo


Aumenta incertidumbre del Reino Unido respecto a bloque europeo
El callejón del Brexit sigue cerrado a 37 días del divorcio. Cada jornada que transcurre aumenta la incertidumbre sobre el destino del Reino Unido.
Aumenta la incertidumbre sobre el destino del Reino Unido respecto al bloque europeo, ante la posibilidad de una retirada sin acuerdo. Este escenario es catalogado como el peor resultado posible, tanto por Bruselas como por el ministro británico de Finanzas y el partido Laborista de esa nación.
El presidente de la Comisión Europea (CE) se mostró poco optimista ante la posibilidad de evitar un Brexit sin acuerdo, lo que según él, sería el peor resultado en la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El político luxemburgués afirmó que la falta de un Brexit bien pensado, hasta ahora se debe a que, en el Parlamento británico, siempre la mayoría vota en contra de algo. Reiteró que se está haciendo todo lo posible para evitar lo peor.
A la postura de Juncker se suma también el ministro de Finanzas británico. Dice que un Brexit sin acuerdo sería un resultado muy malo para el país.
Desde la oposición británica, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, consideró muy grave el peligro de una salida sin acuerdo del bloque comunitario, e instó a la primera ministra, Theresa May, que busque fusión aduanera con la UE para desbloquear el Brexit.
May mantuvo, el miércoles, conversaciones con Juncker. Ambos calificaron de constructivo el diálogo mantenido, apuntando que los negociadores buscarían con urgencia una salida al estancamiento del Brexit para evitar que Gran Bretaña se estrelle en su retirada oficial del bloque, el 29 de marzo, sin un periodo de transición.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario