viernes, 22 de febrero de 2019

¿Intervención disfrazada? La verdad detrás del Live Aid


telesurtv.net

¿Intervención disfrazada? La verdad detrás del Live Aid

 

 

teleSUR - MA

Organizado por el magnate británico Richard Branson, el megaconcierto en la frontera colombo-venezolana coincide con el ultimátum establecido por la oposición para el ingreso a Venezuela de un cargamento de "ayuda humanitaria" proveniente de Estados Unidos.
Con la supuesta premisa de recaudar fondos para el envío de "ayuda humanitaria" a Venezuela y bajo una gran promoción comercial y mediática, se llevará adelante este próximo viernes 22 de febrero en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, el concierto Live Aid Venezuela organizado por el magnate británico Richard Branson.

La realización del evento, que contará con la presencia de más de 15 cantantes internacionales, coincide con el ultimátum establecido por el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, que fechó para el sábado 23 de febrero el ingreso al país de un cargamento de "ayuda humanitaria" proveniente de Estados Unidos (EE.UU.).
Las cajas de suministros enviadas a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado, permanecen acopiadas en un almacén en las inmediaciones del Puente Internacional de Tienditas, escenario del megaconcierto.

Coalición Ayuda y Libertad Venezuela

El autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó anunció el pasado sábado la creación de una “coalición de ayuda humanitaria” con la coordinación entre la USAID, los Gobiernos de Colombia, Brasil y Curazao, junto a una red de "voluntarios", para garantizar el ingreso de las donaciones a Venezuela.
“Esto lo vamos a meter pase lo que pase y cueste lo que cueste", amenazó el diputado opositor venezolano Ismael García al recorrer el centro de acopio.
En el mismo sentido se pronunció Lester Toledo, representante designado por Guaidó para la logística de la distribución, que detalló que las cargas ingresarán en la nación suramericana a través de Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil; y desde Curazao en "una flotilla de barcos" hasta el estado venezolano de Falcón.
Steve Olive, funcionario estadounidense de la USAID para América Latina, indicó por su parte que el organismo tiene planes de participar y supervisar la entrega “una vez que sea seguro”.
El propio director de la USAID, Mark Green, al ser consultado sobre cuál sería la respuesta de EE.UU. si fallan los planes para distribuir la "ayuda", expresó en línea con recientes declaraciones del presidente Donald Trump que "todas las opciones están sobre la mesa" para Venezuela.

¿Concierto por la paz?

En la página web oficial de Live Aid Venezuela los organizadores señalan que esperan más de 150.000 asistentes. Entre las metas principales del megaevento expresan la necesidad de "reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria".
Amauri Chamorro, experto en comunicación y asesoría política, advierte que el concierto podría ser utilizado como "fachada para ocultar una intervención extranjera".
"El evento pretende usar la cultura como un mecanismo para humanizar el desarrollo de una operación militar contra un país soberano", alertó en declaraciones a la agencia AVN.
Varios de los artistas convocados, entre ellos Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives y Ricardo Montaner, también participaron en 2008 del concierto Paz Sin Fronteras, luego de que la Fuerza Aérea de Colombia emprendiera la Operación Fénix que contempló la incursión militar en territorio ecuatoriano y desató un conflicto diplomático.
El sospechoso silencio de los cantantes que participarán en el #VenezuelaAidLive sobre:
✅Los líderes sociales desaparecidos en el país anfitrión, Colombia
✅La matanza de 43 estudiantes en Ayotzinapa, México
✅Las caravanas de migrantes de Centroamérica
✅El colapso de Haití pic.twitter.com/VLzSqAliC0
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) 20 de febrero de 2019
“Cuando las fuerzas armadas colombianas bombardearon en Ecuador en 2008, hicieron un falso ‘concierto por la paz‘ en Cúcuta. Ahora, después de 11 años, los mismos artistas realizarán en el mismo lugar un evento que intenta usar la cultura para ‘humanizar’ otra operación militar de Colombia contra un país hermano”, recordó Chamorro en su cuenta Twitter.

Vínculos entre Venezuela Live Aid y la Fuerza Aérea de Colombia

Según información reseñada en el portal de investigación La Tabla, las plataformas de donación de fondos venezuelaaidlive.com y ayudaylibertad.com son una creación de la compañía colombiana LinkTic que, a su vez, es contratista de la Fuerza Aérea de Colombia.
“La relación de LinkTic con la aviación se puede verificar con la existencia de decenas de enlaces al dominio de LinkTic con contenidos de la Escuela de Inteligente Aérea, así como una sección en la web esina.mil.com llamada prueba linktic", reveló el informe de La Tabla.

Roger Waters: "No tiene nada que ver con ayuda humanitaria”

El legendario músico británico fundador de Pink Floyd rechazó este lunes la realización del concierto en la frontera colombo-venezolana. “Esto tiene que ver con Richard Branson y no estoy sorprendido por ello habiéndose unido a Estados Unidos” en su afán “de apropiarse a Venezuela, por cualesquiera sean las razones”, las cuales “no tienen nada que ver con democracia, nada que ver con libertad y nada que ver con ayuda”, fustigó Waters en un video difundido a través de redes sociales.
“Tengo amigos en Caracas en este momento y allí no existe guerra civil, no hay violencia, no hay una dictadura aparente, no hay arrestos masivos de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está pasando aunque esa sea la narrativa que se nos vende", indicó.
Asimismo, Waters recordó que la Cruz Roja Internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "están innegablemente de acuerdo" en no politizar la "ayuda humanitaria". "Dejen al pueblo venezolano ejercer su derecho legal a la autodeterminación (...) ¿Queremos convertir a Venezuela en otra Irak, Siria o Libia? Yo no, y tampoco el pueblo venezolano”, concluyó.

Detenciones por supuesto intento de atentado en Venezuela Live Aid

Autoridades de Migración Colombia informaron este jueves sobre la captura y expulsión del país de cinco ciudadanos venezolanos supuestamente implicados en un plan para llevar a cabo un atentado durante la realización del concierto.
Los detenidos “atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social”, dijo el director de migraciones Christian Krüger Sarmiento, sin brindar mayores detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario