viernes, 22 de febrero de 2019

China muestra misiles que pueden alcanzar el Reino Unido y EEUU


laverdadoculta.com.ar

China muestra misiles que pueden alcanzar el Reino Unido y EEUU


China muestra misiles que pueden alcanzar el Reino Unido y EEUU
El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China exhibe sus misiles más poderosos en un nuevo vídeo de propaganda para demostrar su fuerza militar.
En las imágenes se ve a soldados de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación (PLARF, por sus siglas en inglés) desfilando y preparando plataformas de misiles durante simulacros con fuego real, informó ayer miércoles el diario británico Daily Mail.
Uno de los misiles mostrados es el Dongfeng-41 (DF-41), que según los expertos tiene el mayor alcance de todos los misiles balísticos del mundo y podría llegar a alcanzar el Reino Unido o Estados Unidos, recoge el medio.
Otros cohetes exhibidos en la grabación son los misiles guiados de corto alcance DF-2, misiles balísticos intercontinentales DF-5B y misiles guiados de largo alcance DF-26.
El Daily Mail detalla que el DF-26 es capaz de transportar ojivas nucleares y atacar con precisión “importantes objetivos en movimiento como buques medianos y grandes”.
El rotativo basa su informe en material difundido el martes por la PLARF en su cuenta en la red social de dominio chino Weibo, similar a Twitter.
China afirma poseer alrededor de 2500 misiles, añade el periódico británico, para después explicar que el EPL cuenta con dos series de misiles: los misiles guiados Dongfeng (“viento del este”), y los misiles submarinos nucleares Julang (“ola gigante”).
Según la revista china Global People, los Dongfeng son la primera serie de misiles completamente diseñados y fabricados por la industria tecnológica militar china, y la principal arma del gigante asiático para defender su integridad territorial.
El mes pasado, Pekín movilizó en el noroeste del país su misil balístico DF-26, proyectil antibuque apodado “asesino de Guam”, después de que un destructor estadounidense penetrara en el mar del Sur de China, cuyas aguas están en disputa.
El DF-26, con capacidad de alcanzar blancos a casi 5500 kilómetros, pone al alcance de Pekín las bases navales estadounidenses de Guam, en el Pacífico occidental. El arma fue incorporada oficialmente a la Fuerza Aérea china en abril de 2018. Algunos medios chinos sostienen que la mejor arma de Pekín contra Washington es este cohete.
El mar del Sur de China, también conocido como mar de la China Meridional, es una extensión muy disputada del océano Pacífico, de la que China reclama casi un 90%, y es escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario