miércoles, 6 de marzo de 2019

Brasil reabre oficialmente su embajada en Siria tras 7 años

Brasil reabre oficialmente su embajada en Siria tras 7 años

  • 
 Nuevo embajador de Brasil (dcha.) se reúne con el canciller sirio, Walid al-Moalem, Damasco, 5 de marzo de 2019.
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 6:04

La embajada de Brasil en Siria reanuda oficialmente su trabajo, tras regreso de la estabilidad al país árabe por el triunfo de Damasco frente a terroristas.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, recibió el martes las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Brasil, el señor Fabio Faz Betaloca.
Al-Moalem y el nuevo embajador brasileño estudiaron las vías de impulsar y fomentar las relaciones bilaterales en todos los campos, lo cual beneficiaría los intereses de los pueblos de los dos países amigos, según informó la agencia siria estatal de noticias SANA.
Siria y Brasil establecieron relaciones diplomáticas desde 1961, cuando fue acreditada la embajada del país suramericano en Damasco. Pero en 2012, un año después del estallido del conflicto en el territorio sirio por la presencia de grupos terroristas, Brasil convocó a todo su personal diplomático en la capital siria, mientras que mantuvo el edificio de la embajada abierto solo para el trabajo consular.

Tras las últimas victorias de Damasco frente a los grupos armados y terroristas, delegaciones de muchos países occidentales y árabes han empezado a viajar a Siria para realizar los preparativos necesarios destinados a facilitar la reanudación de las relaciones con Damasco en los ámbitos de la diplomacia, la economía y la industria.
mnz/ktg/hnb/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario