miércoles, 6 de marzo de 2019

El Comité Paralímpico Internacional protege a la máquina israelí de mutilación sistemática


rebelion.org

El Comité Paralímpico Internacional protege a la máquina israelí de mutilación sistemática

 

 


El Comité Paralímpico Internacional protege a la máquina israelí de mutilación sistemática
El 12 de enero, Malasia, uno de los anfitriones internacionales del Mundial de Natación Paralímpica del año 2019, éticamente boicoteó a Israel como competidor.
El boicot por principios de Malasia no fue dirigido contra los atletas, sino contra el Estado judío de Israel en protesta por décadas de brutal ocupación ilegal de Israel, sus 12 años de asedio ilegal de Gaza y sus recientes atrocidades cometidas contra los manifestantes desarmados de Gaza durante la Gran Marcha no violenta por el retorno.
"Si organizar un evento deportivo internacional es más importante que salvaguardar los intereses de nuestros hermanos y hermanas palestinos, hemos perdido nuestra brújula moral". ( Syed Saddiq, Ministro de Juventud y Deportes de Malasia)
Sorprendente -por decir lo menos- fue la respuesta del Comité Paralímpico Internacional (IPC) encabezado por su presidente, Andrew Parsons.
¿Alguien de calibre moral en un organismo que abraza a los atletas con discapacidades y es muy consciente de que el coraje y la determinación de estos hombres y mujeres inspiradores se ganan con dificultad a través de los desafíos mentales y físicos, las luchas con las frustraciones y los inconvenientes de la vida cotidiana, estaría "decepcionado" de que Malasia rechace los visados de la delegación del terrorista Israel?
Las mutilaciones de Israel en Gaza
Estamos hablando de Israel: con 15 minutos de investigación objetiva, el IPC encontraría el hecho indiscutible de que Israel es una cruel máquina de mutilar que produce por generaciones discapacidades físicas y mentales en hombres, mujeres y niños palestinos inocentes.
¿Deliberó el IPC cuidadosamente sobre las mutilaciones actuales en Gaza? Desde el inicio de la no violenta Gran Marcha del Retorno, el 30 de marzo de 2018, Israel premeditadamente respondió con matanzas y ataques (Human Rights Watch concluyó que la represión letal fue planificada en los niveles más altos del gobierno de Israel) que han convertido a cientos de manifestantes jóvenes y sanos desarmados en otra generación de discapacitados.
Para llegar a una resolución correcta, ¿la Junta de Gobierno de la IPC leyó los testimonios de cirujanos palestinos e internacionales en ¿Perderá él una pierna?: Miles de manifestantes de Gaza se enfrentan a lesiones que cambiarán sus vidas debido a balas israelíes de alta velocidad.
Y sorprendentemente está documentado que los francotiradores israelíes judíos también atacaron y mataron a manifestantes discapacitados.
De un testigo,
“Ciudad de Gaza: las balas de los francotiradores no vienen en rápida sucesión. No es un aluvión de fuego. Es metódico, paciente, preciso. Un solo disparo resuena y alguien cae. Esperas unos minutos. El punto de mira se asienta en el próximo objetivo. Otro disparo, otro cuerpo cae. Una y otra y otra vez. Sigue por horas.
Así es como el ejército israelí disparó a más de 1.350 palestinos en Gaza en un solo día, el 14 de mayo. Lentamente.
"Al menos 60 personas fueron asesinadas y más de 2,700 resultaron heridas. Los funcionarios de la Casa Blanca tintinearon copas de champán con sus homólogos israelíes a 50 millas de distancia en Jerusalén para celebrar el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv".
El 3 de diciembre de 2018,
"Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud de Palestina, el número total de heridos desde que comenzó la Marcha del Retorno de Gaza es de 24.516.
Las lesiones en las extremidades inferiores fueron del 49,6 % y el 8,2 % corresponde a cabeza y cuello.
Esto da una clara indicación de que la ocupación está causando víctimas en el mayor número de ciudadanos para causar discapacidades permanentes... usan balas explosivas para aumentar el sufrimiento de los heridos y afectarlos durante más tiempo.
"Las discapacidades causadas por los ataques israelíes desde el inicio de la Marcha del Retorno de Gaza llegaron a 94, incluidas 82 amputaciones de miembros inferiores, 12 amputaciones en partes superiores del cuerpo".
La Gran Marcha del Retorno está ahora en su semana nº 48 y a pesar del horror y la matanza los jóvenes sanos, así como los palestinos recién mutilados, los hijos y nietos de los sobrevivientes de refugiados de la Nakba (el holocausto de Palestina) de 1947-1948 continúan protestando por su legalidad. Derecho de retorno. Su resileencia, coraje y determinación es fenomenal y contrasta con la cobardía del IPC.
La respuesta del IPC
La mezquina respuesta del IPC al boicot de Malasia fue: "La política y el deporte nunca son una buena combinación".
Este es el lugar común para normalizar la injusticia. El IPC sabe que en el mundo real ningún individuo es inmune a la política y todos debemos asumir la responsabilidad de reforzar nuestro compromiso con nuestros principios morales y éticos fundamentales que abarcan la inclusión de toda la humanidad en una vida de paz y equidad.
Entonces, ¿el IPC tomó una decisión moral? ¿Acaso humanitaria? No. El IPC tomó hipócritamente la decisión política de despojar a Malasia de ser sede de los Campeonatos Mundiales de Natación Paralímpica 2019 para normalizar las violaciones brutales de Israel del derecho internacional y burlarse de los principios éticos proclamados por el IPC:
"Esta decisión no solo enfatiza la importancia de mantener el deporte y la política separados, sino que también refuerza el compromiso del IPC con nuestros principios morales y éticos fundamentales que abarcan la inclusión de todos los atletas y naciones elegibles para competir en los eventos autorizados por el IPC".
El IPC ha ignorado deliberadamente las masacres de Israel, pero dudo de que haya un atleta paralímpico que otorgue impunidad a cualquier nación que tenga una política brutal para mutilar sistemáticamente a las personas protegidas bajo ocupación en violación del IV Convenio de Ginebra.
Los anfitriones del WPSC
Malasia asumió la honorable posición –en soledad- a diferencia del IPC y de los otros anfitriones del Mundial de Natación Paralímpica (WPSC, por sus siglas en inglés) del 2019, que son cómplices de Israel:
Australia: es un servidor obediente al sionismo, ha respaldado el reconocimiento ilegal de Jerusalén como capital de Israel, no ha apoyado las resoluciones de la ONU que condenan los asentamientos ilegales de Israel. No reconoce el Estado palestino.
EE.UU.: es el archiapologista y escudo del terrorismo israelí y los crímenes de guerra, arma y entrega a Israel 3.500 millones de dólares anuales de ayuda para "defensa". No reconoce un Estado palestino
Brasil: bajo la presidencia de Lula da Silva, Brasil, junto con 137 naciones, reconoció al Estado de Palestina. El presidente fascista de hoy, Bolsonaro, se comprometió a trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén en desafío al derecho internacional.
GB: desde la criminal guerra de 2014 contra las familias de Gaza, ha vendido a Israel armas por 445 millones de dólares, incluidas piezas de repuesto para fusiles de francotirador a pesar de que el Reino Unido ratificó el Tratado de Comercio de Armas de la ONU (TCA) el 2 de abril de 2014. No reconoce el Estado palestino.
Singapur: tiene una relación especial con Israel y fuertes lazos diplomáticos y económicos desde 1965, cuando el ejército de Israel entrenó al recién creado ejército de Singapur. No reconoce el Estado palestino
Italia: tiene lucrativos contratos militares recíprocos con Israel que superan el derecho humano palestino a la vida. No reconoce el Estado palestino
Alemania: desde la Primera Guerra Mundial, Israel ha manipulado a Alemania basándose en una obsoleta oleada de culpabilidad por el holocausto para apoyar irónicamente el holocausto racista del pueblo palestino patrocinado por el Estado de Israel. No reconoce el Estado palestino
Por el contrario, Malasia tiene un compromiso histórico con los principios morales y éticos fundamentales que abarcan los derechos humanos de Palestina.
“El apoyo de Malasia a Palestina proviene de la década de 1970. Fue la primera nación del sudeste asiático que permitió que la Organización para la Liberación de Palestina se estableciera en su capital, Kuala Lumpur, antes de que pasara a la categoría de embajada en 1983. Si bien Malasia era un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 1989, en 1990, apoyó al lobby palestino en busca de apoyo para su causa al permitirle a Palestina acceder a su red en el Movimiento de Países No Alineados y la Organización de Cooperación Islámica.
Además Malasia brindó apoyo financiero para la causa y mediante consultas periódicas. Tanto es así que Tan Sri Razali Ismail escribió en sus memorias que muchas de las resoluciones de la ONU sobre Palestina fueron escritas en la misión de Malasia en Nueva York. Malasia fue un jugador clave y un importante defensor de los asuntos palestinos. Y a lo largo de los años el compromiso de Malasia se mantiene firme. Su reciente mandato en el Consejo de Seguridad de la ONU fue muy celebrado con la aprobación de la Resolución 2334 que declara la actividad de las colonias de Israel una violación flagrante del derecho internacional y sin validez legal.
Y el presidente de Malasia, el doctor Mahathir Mohamad, ha resistido sin concesiones los predecibles ataques y flechas sionistas por un pseudoantisemitismo.
Convocatoria de sanciones a Israel
El IPC debe defender su visión de "Inspirar y conmover: tocar el corazón de todas las personas para lograr una sociedad más equitativa".
Israel, según el derecho internacional, no es equitativo, es un régimen de apartheid colonizador beligerante que diariamente comete crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra contra los palestinos originarios y, por lo tanto, el IPC debe imponer sanciones a Israel hasta que finalice su ocupación militar de Palestina.
Exija que el Comité Paralímpico Internacional imponga sanciones a Israel: info@worldparaathletics.org, info@paralympic.org, Haozhe.Gao@WorldParaAthletics.org, info@WorldParaSwimming.org.
La doctora Vacy Vlazna es Coordinadora de Justicia para Asuntos de Palestina y editora de un volumen de poesía palestina. Fue asesora de derechos humanos del equipo GAM en la segunda ronda de las conversaciones de paz de Acheh. Helsinki, febrero de 2005, luego se retiró por principios. Vacy fue coordinadora de la Asociación de Timor Oriental de Australia y coordinadora del Lobby de Justicia de Timor Oriental, además de servir en Timor Oriental con UNAMET y UNTAET desde 1999-2001.
Fuente: https://www.counterpunch.org/2019/03/01/paralympic-body-shields-israeli-systematic-mutilation-machine/
Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a la autora, a la traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario