miércoles, 6 de marzo de 2019

Con aires de victoria, Barbosa cierra precampaña


reporteindigo.com

Con aires de victoria, Barbosa cierra precampaña 

 

 

Indigo Staff

“Yo estoy más de 3 a 1 sobre cualquier actor político interno y cualquier político externo. Voy a ganar la candidatura y voy a ganar la gubernatura del estado”, sentenció el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien cerró su precampaña con un mitin para la militancia guinda en el centro histórico de la capital del estado.
Seguro de estar favorecido en las encuestas estatales –la última, realizada por la encuestadora Beap Status, en donde Morena y Barbosa se imponen 36 por ciento por encima del PAN y del PRI de cara a los comicios del 2 de junio–, el aspirante llegó engrandecido al evento, que marca el cierre oficial del periodo de elección interna y que resultará en una candidatura oficial por parte del partido.
“Muchas gracias por este apoyo, por esta reunión. Hoy concluimos esta precampaña, que fue una campaña constitucional compactada. Fuimos por todo el estado de Puebla al encuentro de toda la gente (…) se provocó un fenómeno político y social de enorme atracción. Yo quiero decirles que esto no es por generación espontánea, es el producto de una articulación de meses”, expresó el aspirante al comienzo de su discurso.
Barbosa afirmó que el mensaje que brinda ahora es el que necesita Puebla, una región “cansada de la confrontación”. Un discurso de integración, producto de meses de diálogo, incluso con actores de otros partidos. Razón por la cual pidió a los poblanos que le ratificaran su confianza.
“No les fallé, nunca los traicioné; nunca pacté con el poder con el que nos enfrentábamos. Que me siento con la cara limpia, con la frente en alto para pedirles que sea yo nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura del estado”
- Miguel Barbosa,
Aspirante a la Gubernatura
En el acto, destacó la presencia del senador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien expresó su apoyo al mencionar: “lo que le va a regresar ahora (Barbosa) en junio a todos los poblanos, es la dignidad. Ganando la gubernatura por segunda vez. Eso es lo que va a pasar”.

Modestos agradecimientos

Por su parte, los otros dos precandidatos del partido guinda, Nancy De la Sierra y Alejandro Armenta, se limitaron a cerrar sus campañas de forma más austera.
Luego de aprovechar la mañana para brindar un par de entrevistas a medios de comunicación de la localidad, la senadora expresó a través de redes sociales: “la unidad ha sido uno de los principales valores de esta precampaña. Con corazón, escuché sus inquietudes y aportaciones para cambiar a Puebla: lo haré con firmeza, acompañada del mejor equipo”
En tanto, Armenta visitó el municipio de Huauchinango, donde contó con el apoyo de habitantes de diversas comunidades. Allí, expresó que este movimiento “ya nadie lo va a parar” y que Puebla contará con un gobierno incluyente y honesto, cercano al pueblo como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario