miércoles, 6 de marzo de 2019

Ministro afirma que Pakistán frustró un "ataque con misiles planeado por India e Israel"


es.sott.net

Ministro afirma que Pakistán frustró un "ataque con misiles planeado por India e Israel"


Traducción tomada de Noticias del Frente.
Informes recientes sugieren que India y Pakistán apenas escaparon del escenario de destrucción mutua asegurada, ya que la tensión de un avión de guerra indio la semana pasada exacerbó drásticamente las tensiones entre los dos vecinos con armas nucleares.
ministro relaciones exteriores, Paquistán
© Desconocido
Shah Mahmood Qureshi, ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán.
El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, dijo que el estado de alerta del ejército frustró un posible ataque con misiles por parte de la India en cinco sitios dentro del país:
"Las fuerzas armadas estaban en alerta... nuestra inteligencia fue confirmada. Los contactos diplomáticos y militares desempeñaron un papel en la detención del ataque. El liderazgo civil y militar también estuvo en contacto [sobre el tema]", dijo a un canal de televisión privado, según el Daily Times.
El Ministro de Relaciones Exteriores dijo entonces que Pakistán estaba plenamente consciente de los vínculos entre la India e Israel, que al parecer estaba incluido en el plan de Nueva Delhi para atacar a Pakistán desde su base aérea de Rajasthan:
"Están en contacto desde hace mucho tiempo y comparten regularmente informes de inteligencia entre ellos".
Ni la India, ni Israel han comentado sobre las reclamaciones hasta ahora.
Sus comentarios se produjeron poco después de que el principal periódico de habla inglesa, Dawn, citara a una fuente gubernamental de alto rango el lunes, diciendo que la India había planeado un "ataque peligroso" desde su base aérea de Rajasthan en Pakistán con ayuda de Israel.
Al parecer, Nueva Delhi planeaba llevar a cabo un ataque con misiles que posiblemente llevaría a los dos países a un "punto de no retorno".
Los informes inteligencia oportunos supuestamente enviaron a la India un mensaje claro de que Islamabad respondería en consecuencia si fuera a dar luz verde al plan. Presuntamente, el ataque fue planeado para llevarse a cabo desde la base aérea de Rajasthan, ubicada a unos 100 km de la frontera internacional con Pakistán.
El funcionario de alto rango señaló que la próxima escalada potencial de la India probablemente sería en la forma de un conflicto híbrido que involucre ataques de militantes o medidas económicas en lugar de ataques aéreos o con misiles.
En un desarrollo paralelo, la agencia de noticias ANI citó a las principales fuentes de la Fuerza Aérea de la India diciendo que planeaban equipar su avión de combate Su-30MKI con las bombas israelíes Spice-2000, que supuestamente se utilizaron en un ataque aéreo a una supuesta banda terrorista en Pakistán la semana pasada:
"En este momento, el único avión que es capaz de lanzar bombas sobre objetivos enemigos es el Mirage 2000. Pero ahora la Fuerza Aérea las está poniendo en los Su-30 también para mejorar aún más su poder de fuego. Después de algunas pruebas más, la flota de Su-30 estaría equipada con estas bombas que se basan en las coordenadas y en las imágenes satelitales del objetivo para localizar y destruir los objetivos previstos", dijo la fuente.
Las tensiones entre los dos adversarios con armas nucleares llegaron a un punto de ebullición la semana pasada, cuando la Fuerza Aérea de la India realizó ataques contra una supuesta base de entrenamiento de la organización terrorista con sede en Pakistán, Jaish-e Mohammad.
El ataque aéreo se llevó a cabo en respuesta a un mortal ataque suicida con bomba perpetrado por el grupo contra un convoy paramilitar indio en la región de Cachemira en disputa el 14 de febrero.
Después del ataque aéreo indio, Pakistán derribó a dos aviones de combate indios sobre la Línea de Control y capturó a un piloto indio, que, sin embargo, fue liberado dos días después en lo que Islamabad llamó un gesto de buena voluntad.
La IAF confirmó la pérdida de su MiG-21 y anunció que uno de sus aviones de combate había derribado un F-16 de fabricación estadounidense, presuntamente utilizado por la Fuerza Aérea de Pakistán en un combate encarnizado entre aviones militares. Islamabad, por su parte, ha negado vehementemente que el avión de combate haya sido desplegado o derribado alguna vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario