martes, 30 de abril de 2019

Esa vez que la marea del dólar se fue …


kenzocaspi.wordpress.com

Esa vez que la marea del dólar se fue …

 

 

/ TOM LUONGO. Bienvenido al Rally del Dólar para terminar con todos los rallies. La acción de esta semana en el dólar estadounidense obliga a todos los movimientos de la Fed y el BCE en los últimos tres meses para evitar que esto ocurra.
Primero, fue en la reunión de enero del FOMC, donde la Fed cambió completamente el rumbo después de que una subida de tasas muy impopular en diciembre arrojara a los mercados de valores en picada antes de Navidad.
Por supuesto, nuestro Narcisista en Jefe pensó que se trataba de él e imploró a la Fed que dejara de subir las tasas. Estaba interfiriendo con su capacidad para sacudir al mundo en su partido de sanciones y aranceles.
Pero no se trataba de él en absoluto. Se trataba de la necesidad de la Fed de normalizar las tasas en una desaceleración global que se avecinaba después de un Recuperación de una década de dudoso mérito.
Habían hecho su trabajo de recapitalizar los bancos, en cierto modo, y ahora era el momento de comenzar a tratar de abordar el sistema de pensiones masivo y la crisis de bonos municipales que estaba en el horizonte.
O al menos eso es lo que pensaban.
Además, en algún momento la Reserva Federal tuvo que mostrar algo positivo a los mercados. El hecho de que se deshaga de su balance general junto con un cambio significativo en los flujos de capital gracias a los recortes de impuestos de Trump que entraron en vigencia en 2019 fue una señal para que las corporaciones estadounidenses inviertan en algo distinto a la manipulación de los balances. – Recompras, dividendos especiales, etc.
¡Trump puede hablar un buen juego sobre la “mayor economía Evahr!” pero la realidad es incluso la impresión del PIB del 3,2% de hoy se ve empañada por elementos excepcionales, como una contracción anómala del déficit comercial y la enorme acumulación de inventarios, como lo señaló Zerohedge.
No olvidemos lo fácil que es obtener una gran impresión del PIB cuando tiene los mayores déficits de la historia.
Entonces, ¿cuál es la verdadera historia. Bueno, como siempre, es el dólar, estúpido, como dije ayer en Money & Markets. El dólar sintético corto gracias a esa década de acceso barato a ellos ha creado un monstruo no solo en los mercados emergentes por lo normal, sino también en los mercados desarrollados.
Europa. Gran Bretaña. Japón. China.
El problema ahora es que tanto la libra como el euro se han separado de sus rangos y amenazan con una caída libre.  El euro rompió el soporte en $ 1.12 y busca en todo el mundo que se dirige al mínimo de 2017 de $ 1.034. La libra se está cargando un poco mejor, cotizando justo por debajo de $ 1.29 con el mínimo de febrero de $ 1.277 aún en juego. Un cierre semanal por debajo de eso y $ 1.198 entra en juego.
No se suponía que esto sucediera con la Unión Europea ganando la Batalla de Brexit manteniendo a los EE. UU. Encerrados en su espiral de la muerte como un halcón peregrino que cuelga de un glotón y se hace pedazos.
Así que mientras nos hemos centrado en la lira turca, Lo que más nos preocupa son el euro y la libra, ya que Europa parece estar perdiendo la verdadera guerra, la de la confianza de los inversores.
El dólar se ha disparado al alza a pesar de los mejores esfuerzos de la Fed, Donald Trump, el BCE y todos los demás reyes filósofos.(y uso ese término con tanta burla como puedo reunir) Los mercados buscan proporcionar orientación.
No es terriblemente complicado cuando lo piensas. Una década de tasas de interés con límite cero y / o con límite negativo ha arruinado tanto el mercado de dólares a nivel mundial que cualquier pequeño cambio en la liquidez percibida en dólares resulta en una volatilidad masiva.
Vea la tabla de abajo. Es el USDX (en rojo) y el porcentaje de reservas absorbidas por factores no monetarios (en negro) que publica la Fed semanalmente en su informe H.4.1. Dice mucho a pesar de que la relación presentada debe ser bastante obvia. A medida que la Fed cambió su política monetaria, el porcentaje de reservas bancarias totales en los Estados Unidos reservado y no disponible para préstamos ha disminuido.

A medida que este porcentaje va, también lo hace el índice del dólar estadounidense. Tenga en cuenta la extrema volatilidad conocida como “Taper Tantrum” de 2013, donde la Fed comenzó a disminuir sus compras de bonos. El dólar estadounidense se disparó una vez que terminó la expansión del balance.
Y esa tendencia no solo no se ha detenido sino que ahora se está acelerando durante el Ajuste cuantitativo de Powell. La liquidez del dólar está cayendo rápidamente a medida que las reservas bancarias son cada vez más poco líquidas; Necesario para cubrir los pasivos colaterales.
Y para empeorar las cosas, la moneda en circulación se ha expandido 50% en los últimos siete años, en caso de que se pregunte de dónde viene toda la estanflación.

Y no es solo una función de la matemática de una hoja de balance más pequeña, si se lo pregunta.
A medida que la Fed permite que la hoja de balance normalice la cantidad de dólares necesarios para mantener el aumento de la suficiencia de capital. Los bancos no estarían llegando a la ventana de recompra inversa o manteniendo enormes saldos con el Departamento del Tesoro. si no hubiera problemas La mayoría de los picos en ambas tablas en las reservas absorbidas (nuevamente en negro) coincidieron con los cierres trimestrales.
En las dos semanas previas a las ganancias, los bancos irían a la Reserva Federal y estacionarían unos pocos cientos de miles de millones para arreglar sus balances generales para reportar ganancias y luego vaciarlas. Si alguna vez te preguntaste por qué, por ejemplo, El oro se martillaría en las últimas dos semanas del trimestre, especialmente en el primer trimestre, por eso.
Y esto solo roza la superficie de lo que está sucediendo cuando Jeff Snider nos recuerda constantemente que el sistema eurodólar,  El sistema de liquidez del dólar en el extranjero, se contrajo en mayo pasado y no se ha recuperado.
Incluso China tiene un problema de dólares ahora, al parecer. No estoy completamente convencido de que este “problema” no sea autoinfligido, ya que China se diversifica del dólar para ayudar a los socios estratégicos en sus luchas contra las tácticas de guerra híbridas de los Estados Unidos, pero “tomate a-mah-a” en este punto.
Lo más importante es que esta tendencia está empezando a ser parabólica y coincide con el rompimiento del USDX de esta semana y el desglose del euro y la libra esterlina a nuevos mínimos.
¿Es de extrañar que Powell ahora esté buscando terminar QT y comenzar QE?
Trump y su torturador en jefe John Bolton solo están agregando combustible a este fuego con su loca política exterior. Armar el uso del dólar que forma la columna vertebral de tu imperio eventualmente hará que ese dólar aumente, como lo es ahora.
Trump, Bolton y Mnuchin sienten que ahora es el momento de apretar la presión hasta que “los pips rechinen”, como lo dijo Bolton recientemente. Pero no se preocupe, no será culpa suya cuando un aumento repentino de los bumeranes del dólar estadounidense en una economía de los EE. UU. Con un exceso de apalancamiento en formas que no pueden concebir.

1 comentario:

  1. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderBorrar