martes, 30 de abril de 2019

¿Trump nominará al defensor del estándar de oro para la Fed?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Trump nominará al defensor del estándar de oro para la Fed?


James Rickards
Resultado de imagen para James Rickards

James Rickards

¿Trump nominará al defensor del estándar de oro para la Fed?

Trump ya ha ejercido más influencia sobre una institución que cualquier otro presidente en más de 100 años – la reserva Federal.
Esto se debe a que Trump ha tenido más control sobre el personal de la Fed que ningún otro presidente desde que se fundó en 1913. Como he escrito antes, Trump ahora “es dueño” de la Reserva Federal.
Cuando Trump prestó juramento, heredó dos escaños vacantes en la junta de gobernadores de siete personas del Sistema de Reserva Federal. Los titulares de esos dos asientos también son miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), El grupo que fija las tasas de interés y las políticas monetarias de los Estados Unidos.
El presidente Obama también tuvo las mismas vacantes, pero no nombró a nadie para que ocupe los asientos porque dudaba de sus posibilidades de pasar a los nominados más allá del Senado controlado por los republicanos y estaba seguro de que el “Presidente Hillary” haría lo correcto y nombraría candidatos pro demócratas.
Al final, Trump venció a Clinton y las vacantes cayeron ante Trump. Entonces Trump consiguió otra ganancia inesperada. Dentro de los 14 meses de convertirse en presidente, otros tres gobernadores de la Fed renunciaron (Dan Tarullo, Stan Fischer y Janet Yellen), y Trump de repente tuvo cinco vacantes que cubrir, o el 70% de toda la junta directiva de la Fed.
Trump promovió a Jay Powell a presidente y nombró a Richard Clarida como vicepresidente, Randy Quarles como vicepresidente de regulación y Michelle Bowman para llenar un asiento reservado para banqueros comunitarios.
Todos esos nombramientos fueron bien considerados por Wall Street y los medios de comunicación. Pero eso aún dejó a Trump con las dos vacantes originales.
Trump indicó que quería nombrar a Herman Cain y Steve Moore para llenar esos asientos. Caín es un ex candidato presidencial, presidente de la junta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City y CEO de la cadena Godfather’s Pizza chain. Moore es un analista de think tank, fundador del Club for Growth y antiguo miembro del comité editorial de TheWall Street Journal.
Caín ahora ha retirado su nominación luego de encontrarse con la oposición de los republicanos del Senado, en parte debido a viejas acusaciones de conducta sexual inapropiada. Moore también se opone a quienes lo culpan por no tener un Ph.D. en economia
Independientemente de los méritos, la razón real por la que se han opuesto las elites monetarias es que son “amigos de Trump” y apoyarán a Jay Powell en el fuego para reducir las tasas de interés y mantener la expansión económica antes de las elecciones de 2020.
Pero si Moore se retira a continuación o si su nominación es derrotada, no se preocupe. Hay indicios de que la próxima nominada de Trump será Judy Shelton.
Resultado de imagen para Judy Shelton
Ella tiene un Ph.D. y es un conocido defensor de un nuevo estándar de oro. Justo este domingo escribió un artículo en The Wall Street Journal, “El caso del cambio de régimen monetario”, que desafió al sistema actual y defendió el patrón oro clásico.
También ha defendido las políticas comerciales de Trump, argumentando que aquellos que abrazan el dogma del libre comercio “no tienen en cuenta el hecho de que las” reglas “no están funcionando para muchos trabajadores y compañías estadounidenses”.
Para aquellos que quieren que Moore se haga a un lado a continuación, el mejor consejo puede ser “Tenga cuidado con lo que desea”.
En cualquier caso, las elecciones presidenciales de 2020 ya están empezando a tomar forma.
Hace unas semanas, presenté mi primer pronóstico sobre el resultado de la carrera presidencial de 2020. Mi estimación fue que Trump tenía un 60% de posibilidades de ganar.
También tuve cuidado de explicar que mi modelo de pronóstico incluye una actualización constante y que sin duda cambiaría entre ahora y el día de las elecciones del 3 de noviembre de 2020.
Eso es normal. La política es un proceso altamente volátil y es una tontería poner una participación en el terreno tan pronto.
Mi modelo tiene bastantes factores,
pero el factor principal en este momento es que las posibilidades de Trump son la inversa de la probabilidad de una recesión antes del tercer trimestre de 2020.
Si las probabilidades de recesión para 2020 son del 40%, entonces las posibilidades de Trump son inversas a eso, o 60%. Con el paso del tiempo, las probabilidades de Trump aumentan porque las probabilidades de una recesión disminuyen.
Si una recesión golpea, entonces las probabilidades de Trump van hacia abajo. Esta dinámica se puede utilizar para explicar y pronosticar las políticas económicas de Trump, incluyendo llamadas a recortes de tasas de interés y esfuerzos para colocar amigos cercanos en la Junta de Gobernadores de la Fed.
Está todo conectado.
Como de costumbre, me encontré arriesgando mi pronóstico; los principales medios están seguros de que Trump perderá en 2020, si no es acusado antes Así que fue bueno conseguir una compañía que vea las cosas a mi manera …
Un nuevo informe de investigación de Goldman Sachs también proyecta que Trump ganará en 2020. Goldman muestra un margen de victoria más estrecho que mi modelo, pero una victoria es una victoria.
Por supuesto, su pronóstico será actualizado (como el mío). pero estamos empezando a ver más señales de otros analistas profesionales de que Trump es un probable ganador después de todo.
Saludos,
Jim Rickards
para The Daily Reckoning

No hay comentarios.:

Publicar un comentario