martes, 30 de abril de 2019

La OPEP no se ve afectada por la posible escasez de suministro


kenzocaspi.wordpress.com

La OPEP no se ve afectada por la posible escasez de suministro

 

 


Por Haley Zaremba
El lunes, en una decisión que sacudió a los participantes del mercado petrolero en todo el mundo, la administración de Trump anunció que no renovará ni extenderá las exenciones de petróleo que habían otorgado a ocho condados, lo que les permitirá continuar comprando petróleo iraní en cantidades reducidas a pesar de las sanciones de los EE. UU. El período de gracia original de seis meses otorgado por estas “excepciones de reducción significativa” finaliza el 1 de mayo y Washington está exigiendo que las naciones previamente autorizadas a continuar comprando crudo iraní de manera inmediata y unilateralmente interrumpan a Teherán. Para muchos, la decisión fue un shock, y muchas naciones que dependen del petróleo iraní ahora están luchando para determinar qué significa eso para el futuro.
Un grupo importante, sin embargo, parece sorprendentemente imperturbable. Incluso después de que Trump mencionara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo por su nombre, sugiriendo que se intensificarán para llenar los vacíos de suministro una vez que Teherán haya sido eliminado, Los miembros de la OPEP se han mantenido extremadamente medidos sobre el tema, y ​​dicen que no se apresurarán a aumentar la producción.
El miércoles, el ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que el reino no tomará ninguna acción inmediata para aumentar la producción de petróleo, añadiendo que responden a los fundamentos del mercado en lugar de a los precios y que la nación, el mayor exportador de petróleo del mundo,  se mantendrá enfocado en mantener un mercado petrolero global equilibrado por encima de todas las demás preocupaciones.  “En realidad, los inventarios siguen aumentando a pesar de lo que está sucediendo en Venezuela y a pesar de la reducción de las sanciones a Irán. “No veo la necesidad de hacer nada de inmediato”, Falih fue citado por CNBC en Riyadh.Nuestra intención es permanecer dentro de nuestro límite de producción voluntario (OPEP)”. Falih agregó que su país “respondería a nuestros clientes, especialmente a aquellos que han estado bajo exenciones y a aquellos cuyas exenciones han sido retiradas”.
Esto no quiere decir que Arabia Saudita piense que la finalización de las exenciones de sanciones de los Estados Unidos no tendrá un impacto en el suministro mundial de crudo y en el mercado global de petróleo. “Creemos que habrá un aumento en la demanda real, pero ciertamente no vamos a ser preventivos y aumentar la producción”, dijo al-Falih.
Arabia Saudita no es el único país de la OPEP que toma una postura pública reservada y sin apuros. El martes, un día después del anuncio de fin de exención de la administración de Trump, El ministro de petróleo de Kuwait, Khaled Al Fadhel, dijo a los reporteros que la OPEP se abstendrá de tomar cualquier decisión al respecto hasta que los miembros de la OPEP se reúnan en Jeddah, Arabia Saudita, en mayo, y tengan la oportunidad de revisar los precios a fondo.
Dicho esto, el fin de las exenciones de crudo iraní será un tema importante de discusión en la reunión del 19 de mayo. “Estoy seguro de que el tema de las sanciones estadounidenses será un tema candente a debatir [en la reunión del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo en Jeddah en mayo]”, dijo Fadhel a periodistas en Tokio.  Cuando se le presionó para comentar sobre si la OPEP revisará su política de salida a la luz del anuncio del lunes, Fadhel elaboró, “Se tomará una decisión solo después de la revisión de los precios [del petróleo] y cómo eso influye en los precios” y agregó que “Kuwait como país, miembro de la OPEP y fundador de la OPEP, siempre buscamos la estabilización de los precios [del petróleo] en todo el mundo”. En cuanto a si Kuwait está listo para aumentar su propia producción de petróleo para satisfacer cualquier nueva demanda que quede en ausencia del petróleo iraní, Fadhel se encogió de hombros por un sentido de urgencia, diciendo simplemente: “Como ministro de petróleo, hasta ahora no hemos discutido este tema”.
La OPEP tiene otra reunión programada en Viena, Austria, el 25 de junio, cuando las naciones participantes discutirán si extenderán o no su acuerdo previo para reducir la producción de los productores de la OPEP en 1,2 millones de b / d para continuar hasta fines de junio. El acuerdo actual, que expirará a fines de junio, permite una excepción a los recortes de producción para Irán, así como para Venezuela y Libia. Una reunión de seguimiento con los signatarios que no son de la OPEP se llevará a cabo al día siguiente.
Por Haley Zaremba para Oilprice.com

2 comentarios:

  1. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy la señorita María Guadalupe de Nuevo México y me gustaría compartir un testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo a través del Sr. Clifton Ryan. Obtuve un préstamo de $ 60000 a una tasa de interés del 2%. NOTA: Es confiable y genuino, y está acreditado para prestar a una gran cantidad de personas, por lo que si está interesado en obtener un préstamo, comuníquese con él para obtener más información. VIA CORREO ELECTRÓNICO: ryancliftonfirm@gmail.com

    ResponderBorrar