miércoles, 26 de febrero de 2020

EEUU esconde cifra de contagios por coronavirus a su población


laverdadoculta.com.ar

EEUU esconde cifra de contagios por coronavirus a su población



EEUU esconde cifra de contagios por coronavirus a su población
Enfermeros de un hospital de Wuhan atienden a un paciente chino infectado por el nuevo coronavirus en un hospital de Wuhan, 22 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Un medio estatal chino asegura que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre el contagio de coronavirus entre la población del país norteamericano.
En base a vídeos y contenidos divulgados en las redes sociales, queda patente que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, evita a toda costa revelar cualquier información que concierna con el temido brote del nuevo coronavirus Covid-19 dentro de Estados Unidos, precisa el diario chino de corte gubernamental People, en un informe publicado el lunes.
Uno de los vídeos al que se refiere el medio chino sostiene que la Casa Blanca evita publicar cualquier información sobre el número de estadounidenses que han contraído el coronavirus para impedir que cunda el pánico.
En Estados Unidos se ha registrado al menos 1000 casos de personas infectadas con coronavirus, subrayó el rotativo chino, en base al material grabado, que también menciona a un centro de control y prevención de enfermedades en EE.UU. que ha prohibido divulgar informar sobre la cantidad de afectados en el suelo estadounidense.
En otros vídeos se recomienda a la población estadounidense que cuando salgan de sus casas deben usar mascarillas debido a que el asunto es mucho más serio del que la gente cree, añadió People.
Esta información salió a la luz la misma jornada en que las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron 53 casos del nuevo coronavirus dentro de su territorio, en concreto, en los estados de Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Texas, Washington y Wisconsin.
El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, unas 80 000 personas han sido diagnosticadas y casi 2600 han muerto a causa de esta enfermedad que ya se ha extendido a 27 países.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el tiempo para erradicar el COVID-19 “se estrechaba” y ha expresado recientemente su preocupación por los casos sin “vínculo epidemiológico claro” fuera de China.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario