viernes, 2 de noviembre de 2012

Detienen en Jalisco a presunta líder de narcos

Detienen en Jalisco a presunta líder de narcos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-01
Rosalina Carrillo Ochoa

La SSP de Jalisco presenta a Rosalina Carrillo Ochoa, alias 'la Estrella', como presunta líder de una célula del cartel Jalisco Nueva Generación; asegura que portaba armas, drogas y celulares


GUADALAJARA, México, nov. 1, 2012.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) detuvieron a Rosalina Carrillo Ochoa, alias ?la Estrella?, de 42 años y quien es señalada como presunta líder de una célula del cartel Jalisco Nueva Generación delictiva que opera en la Región Valles.
La SSPJ informó que también fue aprehendido un supuesto escolta de Carrillo Ochoa cuando circulaba en un vehículo Hummer, en el que transportaban armas de grueso calibre, cartuchos y drogas que al parecer pretendía distribuir en la región.
Detalló que la acción se efectuó tras labores de inteligencia y como parte de un dispositivo de seguridad y vigilancia en la carretera a San Isidro Mazatepec, cerca de Navajas, en el que participaron elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE).

En el lugar los uniformados interceptaron la Hummer amarilla, modelo 2008 y con un permiso temporal para circular en la cual viajaban Carrillo Ochoa, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, y un acompañante.

La mujer portaba, fajada a la cintura, una pistola calibre 32 con su cargador abastecido y dos cartuchos útiles, mientras que en su bolso de mano llevaba una pistola tipo escuadra calibre 45, con su cargador abastecido con ocho tiros útiles al calibre.

Victoriano Torres López, de 36 años, portaba a su vez un chaleco táctico y una pistola calibre 45 con su cargador con siete tiros útiles al calibre. Ambos señalaron su domicilio en Callejón Naranjo, del fraccionamiento La Herradura, en el municipio de Zapopan.

Al verificar la parte trasera de la camioneta, los uniformados hallaron una maleta color negro con un fusil de asalto, calibre 7.62 (AK-47) y cuatro cargadores; 226 cartuchos de diversos calibres; 250 envoltorios de cristal, con un peso de 72.2 gramos; una bolsa con 50.8 gramos de piedra base y 14 celulares.
Autoridades investigarán su participación en varios secuestros y homicidios que han ocurrido en los últimos días.
"Es señalada como quien controla la distribución y venta de droga", señaló la dependencia en un comunicado.
Aunque en los últimos años ha subido la participación de las mujeres en actividades del narcotráfico, aún son pocos los casos en los que autoridades identifican a mujeres ejerciendo importantes rangos dentro de organizaciones delictivas.
El último caso fue de una mujer de 44 años quien fue arrestada en el estado norteño de Coahuila después de que policías reconocieron su rostro por un video de un homicidio atribuido al crimen organizado. La mujer, Sara Leonor Herrera, de 44 años, dijo pertenecer al cártel del Golfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario