viernes, 2 de noviembre de 2012

Suman 82 muertos en EU por “Sandy”; reabren tren subterráneo en NY

Suman 82 muertos en EU por “Sandy”; reabren tren subterráneo en NY

Al noreste del país reportan escasez de gasolina y aún se trabaja en el restablecimiento de la electricidad.
Reuters

Nueva York. Los neoyorquinos amanecieron este jueves con el ruido de los trenes subterráneos por primera vez en cuatro días, en una señal de recuperación tras la devastadora tormenta Sandy, aunque en el noreste de Estados Unidos escasea la gasolina y los equipos de emergencia luchan por llegar a las zonas más afectadas y restaurar la electricidad.
Al menos 82 personas murieron en varios estados estadunidenses debido a la súper tormenta Sandy, que impactó en el noreste de Estados Unidos el lunes por la noche, y los funcionarios dijeron que la cifra aún podría aumentar a medida que los rescatistas avanzan con las pesquisas casa por casa en los pueblos costeros.
Luego de un intervalo de tres días, el presidente Barack Obama retomaba el jueves su campaña luego de la pausa por la peor tormenta vista en la Costa Este del país en generaciones, impulsado en su apuesta a la relección por el resonante aval a su liderazgo por parte del gobernador republicano de Nueva Jersey.
El candidato demócrata, quien va codo a codo con su oponente Mitt Romney según las encuestas de cara a la elección del próximo martes, comienza una gira de dos días por los estados clave de Colorado, Ohio y Nevada, mientras que el republicano viaja a Virginia.
Obama observó los inundados y azotados vecindarios de Nueva Jersey en una travesía en helicóptero el miércoles por el estado junto con el gobernador republicano Chris Christie.
"El país entero ha estado mirando. Todos saben cuán duramente se ha visto afectada Nueva Jersey", dijo Obama a los residentes que se encontraban en un centro de evacuados en el pueblo Brigantine.
En Nueva York, se restableció un servicio limitado en algunas líneas de trenes y subterráneos, mientras que más de la mitad de las gasolinerías de la ciudad y la vecina Nueva Jersey estaban fuera de servicio debido a cortes de energía y falta de suministro de combustible. En tanto, se formaban largas filas en aquellas que estaban abiertas.
Sandy comenzó como un huracán de fin de temporada en el Caribe, donde causó la muerte de 69 personas, antes de tocar tierra en Estados Unidos con vientos de 130 kilómetros por hora.
Esparcida desde Carolina del Norte y del Sur hasta Connecticut, se trató de la tormenta más grande en área en impactar a Estados Unidos en décadas.
Los pueblos de Nueva Jersey han sido los más devastados.
También se vieron muy afectadas las áreas costeras cercanas a la ciudad de Nueva York. Unas 34 personas murieron en la ciudad de Nueva York, según informó el jueves un portavoz de la policía, 15 de ellas en Staten Island, nueve en Queens, siete en Brooklyn y tres en Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario