miércoles, 14 de noviembre de 2012

Toyota retirará 2.8 millones de vehículos por falla en dirección






14 de Noviembre, 2012
Toyota Motor Corp dijo que retirará 2,77 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo algunos modelos Prius, debido a problemas con el mecanismo de dirección y el sistema híbrido de bombeo de agua, su segundo retiro del mercado en dos meses de varios millones de coches.

TOKIO.- Toyota Motor Corp dijo que retirará 2,77 millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo algunos modelos Prius, debido a problemas con el mecanismo de dirección y el sistema híbrido de bombeo de agua, su segundo retiro del mercado en dos meses de varios millones de coches.

Toyota retirará 1,5 millones de vehículos en Japón, 670.000 vehículos en Estados Unidos y 496.000 vehículos en Europa por un problema en los ejes intermedios de la dirección, que podrían ser dañados a baja velocidad, dijo el miércoles el portavoz Joichi Tachikawa.

Este problema, visto en coches como el Prius de segunda generación y ciertos modelos Corolla, puede ser resuelto en unos 50 minutos, indicó el portavoz.

Por su parte, el fabricante de automóviles japonés está retirando también 630.000 vehículos en todo el mundo, incluyendo 350.000 en Estados Unidos y 175.000 en Japón, para arreglar las bombas de agua en los vehículos híbridos, dijo Tachikawa.

Algunos vehículos son objetivo de ambos retiros, por lo que el número total de vehículos que serán retirados asciende a 2,77 millones, explicó.

Las acciones de Toyota caían un 0,5 por ciento a 3.070 yenes a las 14.44 hora local (0544 GMT), ligeramente por debajo del rendimiento del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que subía un 0,1 por ciento.

En octubre, Toyota dijo que retiraría más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo para arreglar fallos en los interruptores de las ventanillas, la mayor medida de este tipo desde que Ford Motor Co sacó a ocho millones de vehículos de circulación en 1996.


Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario