miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una Guía para aprovechar al máximo El Buen Fin

Una Guía para aprovechar al máximo El Buen Fin

Las ofertas durarán 4 días.
Las ofertas durarán 4 días. Cuartoscuro
Las ofertas preparadas para los días 16 al 19 de noviembre pueden ser satisfactorias si las sabemos aprovechar. Te ayudamos a tomar ventaja con algunos tips.
Redacción Online

No vamos a decirles lo negativo de las ofertas. Tampoco te vamos a desanimar para que evites ir de compras. Queremos ayudarte a que hagas compras inteligentes no sólo en los días de El Buen Fin sino en toda la época de compras navideñas.

Recuerda:
- El Buen Fin dura 4 días: inicia el viernes 16 de noviembre y termina el lunes 19 de noviembre
- Participan miles de empresas de todo el país, representadas por 900 cámaras. La lista completa la puedes encontrar en este link
- Los descuentos prometidos irán del 10 al 50%
- Algunas tiendas no rebajarán precios pero ofrecerán promociones de meses sin intereses

  • Planea tus compras

- Si acudes a las ofertas "a ver qué hay", lo más seguro es que gastes más de la cuenta o compres algo que no te guste al final del día.
- Haz una lista de lo que te gustaría encontrar.
- Busca en Internet marcas y características técnicas, para que las aglomeraciones de gente no te hagan tomar malas decisiones y los vendedores no te mareen con alabanzas a marcas que les otorgan comisión.
- Si es ropa, puedes asegurar la talla correcta si llevas una prensa similar con la que puedas comparar la prenda nueva. Recuerda que en ofertas, en la mayoría de los casos no se pueden hacer cambios y las filas en probadores podrían ser mortales.


  • Prepara tus tarjetas de crédito
- La clave es hacer compras basándose en la fecha de corte de tu tarjeta de crédito. En tu estado de cuenta dice qué día te corresponde, pues es diferente para cada cliente.
- Todo lo que compres antes de la fecha podrás pagarlo hasta 45 días después, así que quizás no necesites endeudarte con pagos a meses sin intereses.
Recuerda que si no tomas en cuenta la fecha de corte, recibirás cargos y comisiones inesperadas que echarán a perder todo el ahorro de las ofertas. 

- Detalles de cómo usar una tarjeta de crédito, se pueden encontrar en la Condusef.


  • Precaución con Meses sin intereses
- Estas promociones son peligrosas si no se planean.
- Lo recomendable es utilizarlas sólo con bienes duraderos y de alto precio (refrigeradores o estufas, por ejemplo) o cosas que no caducan con facilidad. Esto significa que los gadgets no son artículos recomendables para comprar a plazos,
- Evita los plazos mayores a 24 meses: te endeudarás a muy largo plazo.

  • Revisa los precios
- Aunque las tiendas lo nieguen, es común la reetiquetación: las tiendas bajan los precios días o semanas antes de las ofertas, y los vuelven a bajar en época de promociones, lo que significa que realmente cuestan lo mismo.
- Lo mejor es estar informado: checa en páginas web y en las mismas tiendas, el precio de las cosas que más quieres tener.  Quizás el día del Buen Fin tengan el mismo costo, por lo que quizás te convendrá adquirir otro tipo de cosas que sí tengan rebajas reales.
(Ver Tabla adjunta)

  • Considera los gastos secundarios
- Evalúa qué tiendas te quedan más cerca y cuáles tienen mayor accesibilidad para tí.
- A veces, lo que nos ahorramos en las ofertas lo gastamos al doble en situaciones secundarias: el pago de transporte hacia centros comerciales que no nos quedan cerca; taxis que cobran el doble en época de ofertas o a altas horas de la noche; el pago de estacionamiento (en días de oferta es casi imposible hacer una compra en menos de 1 hora); comidas fuera de casa, etcétera.

  • También en web
- Muchas marcas y tiendas tendrán ofertas especiales en web, también a mensualidades sin intereses..
- Nuevamente, te invitamos a hacer una pre-investigación vía web que te ayudará a detectar si los precios son mejores en línea o no (no olvides considerar el pago por envío, que no se incluye en los precios).




UNA GUÍA DE PRECIOS

A continuación, te presentamos un ejemplo de las cosas que más se vendieron el año pasado. Estos precios NO incluyen las rebajas del Buen Fin, fueron recabados días antes de las ofertas, lo que significa que si encuentras este mismo precio el día de las ofertas, quiere decir que NO está rebajado.

Detecta también que hay diferencias importantes entre una tienda y otra, lo que también te puede ayudar a tomar decisiones.
Como resulta imposible ilustrar todas las mercancías que se venderán este Buen Fin y todas las tiendas participantes, sólo toma esta tabla como una muestra para interpretar las ofertas en tu beneficio.

Finanzas Personales
Redactor: Nelly Acosta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario