sábado, 29 de diciembre de 2012

Abre UNAM acceso a catálogo de filmografía mexicana por internet

Abre UNAM acceso a catálogo de filmografía mexicana por internet


Contiene información de más de 18 mil películas producidas con capital mexicano desde 1896 hasta la actualidad
La UNAM puso en línea para acceso libre la base de datos denominada Filmografía Mexicana, que contiene información de más de 18 mil películas producidas con capital mexicano desde 1896 hasta la actualidad.

El proyecto corrió a cargo del área de catalogación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas (DGAC) y puede ser consulta en la página electrónica de la Filmoteca de la máxima casa de estudios www.filmoteca.unam.mx.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la información de cada película está clasificada en aproximadamente 25 campos que van desde el título, realizador, año de estreno y otros datos de la ficha técnica.

“Queremos que el acceso sea totalmente libre, aunque pensamos que tal vez el único requisito que pediremos es que los usuarios nos digan por qué requieren de su consulta”, indicó el encargado de área de catalogación, Ángel Martínez.

Asimismo señaló que la plataforma fue diseñada para facilitar la búsqueda tanto a las personas que sienten gusto por el cine, hasta especialistas en la materia, pues está pensada como una herramienta de estudio y análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario