sábado, 29 de diciembre de 2012

Aprendimos a no profundizar en diferencias: PRD. Con José Cárdenas

Aprendimos a no profundizar en diferencias: PRD. Con José Cárdenas





El secretario ejecutivo del CEN del PRD, Alejandro Sánchez indicó que no se ha puesto en sobre ninguna mesa oficial el tema de la estancia de Jesus Zambrano como líder nacional del partido, sin embargo admitió que si ha habido pronunciamientos al respecto.

A escasos días de que concluya este año, el secretario ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho compartió un balance de lo que ha sido este año próximo a finalizar, para su partido político.

En entrevista para el espacio noticioso de José Cárdenas el político perredista también abundo sobre la modificación que le fue realizada al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal como consecuencia de la detención masiva de personas el pasado 1 de diciembre, al respecto dijo que fue aprobada tal acción en un contexto que en la actualidad ya no era adecuado.

Agregó, que se trata de una modificación del marco legal que trae un beneficio inmediato que tiene que ver con los 13 hombres y una mujer que se encontraban presos acusados de haber ocasionado daños a la paz pública.

Refirió que desde su punto de vista se trató de una medida adecuada que de ninguna manera tiene intención de hacer clientelismo político sino que simplemente, se trata de un ajuste legal que era necesario.

Por otra parte, en lo que respecta al PRD, y lo que viene para el partido político el próximo 2013 anotó "tenemos un sabor de boca digamos, agridulce; por un lado, refrendamos el triunfo electoral en el Distrito Federal (…) seguimos siendo mayoría en la Asamblea Legislativa, ganamos la mayoría de diputados federales que se rigen en la Ciudad; ahora también ya gobernamos Tabasco, Morelos y tenemos más de cien diputadas y diputados en esta Legislatura, más de 22 senadores mujeres y hombres".

Agregó, que actualmente los perredistas gobiernan cerca de 347 Presidencias Municipales en todo el país, además de que obtuvieron en este mismo año cerca de 16 millones de votos a nivel federal, sin embargo, indicó "llega el PRI, regresa al máximo cargo de la nación, y nosotros sostenemos todavía, que con trampas que no le garantizan la legitimidad en el Gobierno Federal al PRI".

En tanto, refirió que a su parecer las estrategias emprendidas por el PAN mientras estuvo al frente del Ejecutivo y las que han tomado hasta el momento el PRI para combatir la inseguridad del país, son equivocadas.

Dijo que los puntos de mayor relevancia en los que trabajará el PRD a partir del primer día del próximo año será la reforma política en el Distrito Federal puesto que a decir de Sánchez Camacho es una demanda de los pobladores capitalinos.

Sumó al listado de puntos de trabajo, la revisión de la propuesta para hacer una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, y la propuesta de le Ley contra monopolios.

Sobre una revaloración de la permanencia de Jesús Zambrano al frente de la dirigencia nacional del partido indicó "nadie ha puesto en una mesa oficial ese tema" sin embargo reconoció que si ha habido pronunciamientos al respecto aunque optó por no abundar en el tema al expresar que "ya aprendimos que no hay que profundizar en las diferencias porque eso ocasiona a veces una crisis irreparable".

Para finalizar, declaró que "mejor sobre las diferencias construyamos la unidad y los acuerdos porque eso es lo que requiere la gente, sobre todo porque el próximo año tenemos elección constitucional en 14 estados de la Republica".

jln

No hay comentarios.:

Publicar un comentario